Atlante es Campeón de la Liga Expansión Apertura 2021; rompe maldición
19 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Deportes
Compartir

Atlante es Campeón de la Liga Expansión Apertura 2021; rompe maldición

Los Potros de Hierro del Atlante se convirtieron en el Campeón de la Liga Expansión MX Apertura 2021 y rompe otra maldición del futbol mexicano.

La Liga Expansión MX Apertura 2021 llegó a su final con Atlante proclamándose Campeón del certamen al derrotar a Tampico Madero; los Potros de Hierro rompieron otra maldición del futbol mexicano.

Cabe mencionar que durante el encuentro de día disputado el pasado miércoles 15 de diciembre en el Estadio Tamaulipas, culminó 0-0 por lo que los equipos se guardaron todo para la vuelta.

Fue así como la noche del sábado 18 de diciembre, los equipos se dieron cita para rodar el balón en punto de las 21:10 horas (Tiempo del Centro de México) en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Desde los primeros minutos del duelo, los equipos demostraron que su propósito sería culminar con el trofeo de Campeón. Ambos presentaron jugadas de peligro que poco a poco disminuyeron de intensidad.

De esta manera, el primer tiempo del partido llegó a su final con el 0-0 todavía presente en el marcador. Los Azulgranas tenían en sus manos la oportunidad de convertirse en el primer equipo en campeonar en casa desde la creación de la Liga Expansión MX.

Atlante Campeón de la Liga Expansión MX Apertura 2021

Fueron los locales quienes salieron con mayor intensidad para disputar la segunda parte de la noche. Sin embargo, los de la ‘Jaiba Brava’ no se dejaron intimidar y respondieron a las jugadas de peligro.

Fue hasta el minuto 52 cuando Ramiro Costa movió las redes con el esperado 1-0 de la noche. Al 56’ repitió la dosis para el 2-0 del encuentro y el doblete en la cuenta personal tras una mala salida de los rivales.

Uno de los jugadores más emblemáticos del plantel se hizo presente para sentenciar el campeonato de los Potros de Hierro, pues al 77' Hobbit Bermúdez remató con la cabeza para el 3-0.

Todavía en los minutos finales del partido, Tampico Madero tuvo la oportunidad de encontrar el gol de la honra desde los once pasos. Sin embargo, ‘Gansito’ se encargó de mantener su portería en cero.

Atlante es Campeón y rompe maldición

Durante el 2021 se rompieron grandes maldiciones del futbol mexicano, por un lado los Cementeros de Cruz Azul cortaron una racha de 23 años sin ser campeones y los Rojinegros del Atlas hicieron lo propio tras 70 años de sequía.

Ahora, el Atlante rompió dos maldiciones más, pues se convirtió en el primer equipo de la Liga Expansión MX en coronarse en casa. Además de que culminó con 75 años de sequía en el Estadio Azulgrana, logrando el primer título en el estadio.

TAL VEZ TE INTERESE: Atlante es Campeón de la Liga Expansión Apertura 2021; rompe maldición .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado