Checo Pérez pierde el subcampeonato, Max gana el GP de Abu Dhabi
Crédito: Twitter formula 1 / @F1
20 noviembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

Checo Pérez pierde el subcampeonato, Max gana el GP de Abu Dhabi

Checo Pérez, a pesar de una gran actuación, se le escapa el subcampeonato en el GP de Abu Dhabi. Verstappen y Leclerc quedan de primer y segundo lugar.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 llegó a su fin este domingo 20 de noviembre con el GP de Abu Dhabi, donde Max Verstappen demostró porqué es el Bicampeón del Mundo, mientras que Checo Pérez, a pesar de una gran actuación, se le escapa el subcampeonato.

Fueron 58 vueltas llenas de estrategias para las escuderías de Red Bull Racing y Ferreri, quienes competían por el segundo lugar en el campeonato de pilotos, donde parece que la de los italianos funcionó más, pues Charles Leclerc se quedó con el segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi y del Subcampeonato.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, presionó hasta el último minuto a un Leclerc sin llantas, sin embargo, no fue suficiente para pasarlo y quedarse con el segundo lugar.

A pesar de ello, Checo quien tuvo la mejor temporada hasta ahora dentro de la F1 en la que sumó más de 300 puntos, demostró estar contento con su esfuerzo y afirmó que regresará más fuerte para el siguiente año.

“Es así a veces. Al final del día, tengo que estar feliz porque lo di todo y estoy seguro que volveremos más fuertes el año que viene”, indicó el mexicano.

En tanto, Charles Leclerc se dijo satisfecho con la estrategia de Ferrari, en la cual apostaron a una sola entrada de boxes y al rendimiento de los neumáticos.

Max Verstappen se consagró como el ganador de 15 carreras en una misma temporada, indicó que “Ha sido una buena carrera, había que gestionar neumáticos. He disfrutado mucho, conseguir algo así esta temporada sé que será difícil replicarlo”.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

Sebastian Vettel se despide de la Fórmula 1

Esta fue la última carrera para Sebastian Vettel quien se retira de la Fórmula 1, por lo que tuvo una despedida bastante emotiva, además de llevarse el ‘Piloto del día’.

“He disfrutado de la carrera. Ha sido un calentamiento distinto, pero luego hay que entrar en ese modo”, apuntó. “Es un día enorme, gracias por el apoyo, las banderas, las caras sonrientes... ha sido muy bonito”, añadió el alemán al final de la carrera.

Con “donas”, Vettel se despidió del público que lo acompañó. Es algo que echaré de menos, esta carrera me ha llenado de felicidad”, admitió tocándose el corazón.

El alemán se va de la F1 con 122 podios en 299 carreras. 53 victorias; cuatro campeonatos del Mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×