Cancún es sede de los Juegos Paranacionales CONADE 2023; esto debes saber

Se están realizando los Juegos Paranacionales CONADE 2023 en Cancún y los deportistas demuestran sus habilidades en diferentes disciplinas.

Adrián Cisneros
Deportes

En la alberca olímpica de Cancún, se está llevando a cabo el evento más importante del deporte adaptado… Los Juegos Paranacionales CONADE 2023, pues Cancún es la sede de esta competencia deportiva.

Autoridades deportivas informaron que la entidad recibirá a más de 3 mil personas, entre paratletas, entrenadores, jueces etc. quienes estarán involucrados en las 11 disciplinas diferentes que se llevarán a cabo en distintas instalaciones de esta localidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Gran inicio! Quintana Roo debuta con tres medallas en los Paranacionales CONADE 2023

En total Cancún tendrá seis locaciones distintas: la alberca olímpica, el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, el Gimnasio Kuchil Baxal, Playa Punta Nizuc y Malecón Tajamar-Cancún.

Las disciplinas que se disputarán en estos Paranacionales son paranatación, paratenis de mesa, parapowerlifting, paratriatlón, paradanza deportiva, golbol, paratletismo, boccia, baloncesto sobre silla de ruedas y fútbol para ciegos. Las categorías por edad serán desde los 13 hasta los 22 años.

Cabe mencionar que este evento deportivo culminará hasta el próximo 7 de noviembre de 2023, mientras que la inauguración se realizó en la una playa pública de la Zona Hotelera este 18 de octubre de 2023.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

Contenido relacionado
×