Pesistas quintanarroenses rumbo al Mundial Juvenil
05 octubre 2021
TV Azteca
Deportes

Pesistas quintanarroenses rumbo al Mundial Juvenil

Tres Pesistas quintanarroenses y un entrenador se integran al equipo nacional para competir en el campeonato mundial de Levantamiento de Pesas

Chetumal.- Tres pesistas quintanarroenses se integraron a la selección nacional para representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 17, IWF 2021 de Levantamiento de Pesas en Arabia Saudita del 1-13 octubre.

Se trata de los atletas Ximena Fernanda León Pérez, Darly Canto Collí y Herseleid Antonio Carrazco Cetz junto al entrenador Jorge Gabriel Rodríguez Méndez, quienes participarán en dicho evento.

Los atletas forman parte del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún, quienes fueron despedidos por sus compañeros del equipo de levantamiento de pesas, entre atletas y entrenadores, al partir rumbo a la competencia.

tres pesistas quintanarroenses participaran en el mundial

El representativo quintanarroense viajó este viernes 1 de octubre, desde la ciudad de Cancún, con destino a Jedda, Arabia Saudita, sede del Campeonato Mundial.

Carrazco Cetz con miras a los próximos Juegos Olímpicos

Herseleid Antonio Carrazco Cetz, quien es triricampeón nacional tiene en la mira el Campeonato Mundial Juvenil próximo a celebrarse, así como los Juegos Panamericanos Juveniles, los cuales serán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Cali, Colombia.

Carrazco Cetz busca poder sumar puntos en ambos eventos, para así calificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El atleta espera obtener una medalla olímpica, por lo cual trabaja a diario para obtenerlos.

afabdad7-abb2-46cb-906c-4ef379edb231.jpg
Tres pesistas quintanarroenses rumbo al campeonato mundial

Asimismo, indicó que solo dejará su vida deportiva cuando obtenga la medalla o “hasta que su cuerpo digra que ya no puedo”.

Por su parte, Carrazco Cetz quien entrena en las instalaciones del Cedar Cancún, señaló que en Quintana Roo hay muy buen nivel en la disciplina de levantamiento de pesas.

“El estado de Quintana Roo está myy bien preparado para competir tanto a nivel nacional como internacional en la disciplina de levantamiento de pesas”, indicó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×