Clima en Cancún hoy 15 de septiembre: Día nublado y caluroso en Quintana Roo

¿Cómo estará el clima en Cancún hoy? Conoce el pronostico del tiempo en Quintana Roo, así como la vigilancia de zona de baja presión.

Andrea Suárez
Clima
Clima en Cancún hoy 15 de septiembre_ Día nublado y caluroso en Quintana Roo.jpg
Crédito: Unsplash / Alex Person

Conoce el clima en Cancún hoy 15 de septiembre de 2023, así como el pronóstico del tiempo del resto de la península de Yucatán, donde habrá cielo nublado en la mayor parte de las entidades que lo conforman.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Se mantiene la afluencia de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la Península de Yucatán, originará cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias con intervalos de chubascos dispersos acompañadas de actividad eléctrica sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo,

Las temperaturas serán muy calurosas a bochornosas durante el transcurso del día con una máxima de 35 a 40 °C en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

PODRÍA INTERESARTE: México sequía: ¿Qué estados y regiones se podrían quedar sin agua en 2050?

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este día, se espera un cielo parcialmente nublado, lluvias y chubascos dispersos, muy caluroso, viento del noreste y del este de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el domo de calor en México y cuáles son sus efectos?

VIDEO: Detienen a 3 de los agresores que golpearon a dos jóvenes en Cancún

[VIDEO] La FGE informó sobre la detención de 3 de los 15 agresores que golpearon a dos jóvenes en Cancún; entre ellos Bryan quien está grave en el hospital.

Vigilan zona de baja presión en el Atlántico

Con base a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México;

Vigilan una zona de baja presión al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, mantiene 90% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 7 días. Se localiza aproximadamente a 5,235 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h. No representa un peligro para la entidad por su ubicación.

Clima en México 15 de septiembre de 2023

El sistema frontal Número. 2 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país, lo que originará lluvias puntuales en Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Además, los canales de baja presión junto con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, lluvias fuertes en Nayarit, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Yucatán e intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×