Clima en Cancún hoy 15 de marzo: Canal de baja presión podría provocar chubascos en la Península de Yucatán

Para este viernes se espera un cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Conoce el clima en Cancún y en México.

TV Azteca
Clima
Clima en Cancún hoy 15 de marzo: Canal de baja presión podría provocar chubascos en la Península de Yucatán
Crédito: ISTOCK / segawa7

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 15 de marzo de 2024, se pronostican algunos chubascos y lluvias aisladas en la Península de Yucatán. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión en el sureste mexicano en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en dicha región, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este viernes 15 de marzo de 2024 se espera lluvia ligera, temperatura máxima de 29 grados y temperatura mínima de 25 grados.

“Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península”, señala el SMN.

Conoce el pronóstico completo del clima en Cancún hoy 15 de marzo de 2024
Crédito: Zoom Earth
Conoce el pronóstico completo del clima en Cancún hoy 15 de marzo de 2024

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Aletta el primero de la temporada huracanes 2024: ¿Qué estados impactará?

Clima hoy 15 de marzo en México

El frente frío 40 se extenderá sobre el norte del territorio mexicano y continuará su interacción con la corriente en chorro polar, una línea seca en el norte de Coahuila, con un canal de baja presión el cual se extenderá sobre el norte de México y la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, presentándose lluvias puntuales fuertes las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevé la probabilidad de la formación de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de los estados mencionados. Una baja presión de núcleo frío persistirá sobre el suroeste de Estado Unidos, propiciando lluvias y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, excepto en el noroeste y norte del país.

Clima 15 de marzo: Pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Posible caída nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora (norte) y Chihuahua (norte).

Clima hoy 15 de marzo: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.


Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Durango (noreste), Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Clima hoy 15 de marzo: Pronóstico de viento y oleaje

Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Durango.

Vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de huracanes 2024: Se esperan ciclones más intensos y estos serán sus nombres

¡Cuidado! Rampa peligrosa para transeúntes

[VIDEO] Durante tiempo de lluvia la rampa se vuleve más peligrosa, principalmente para las personas de la tercera edad que caminan por la zona.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×