Clima 4 de febrero 2022 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán
04 febrero 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima 4 de febrero 2022 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán

Este es el pronóstico del clima 4 de febrero 2022 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán; Se esperan lluvias fuertes en la Península.

Consulta el pronóstico del clima 4 de febrero 2022 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Se espera que durante el transcurso de este viernes se generen lluvias fuertes en los tres estados de la Península.

Estado del tiempo hoy 4 de febrero 2022 en la Península

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante el día las condiciones sean nubladas, mientras que por la tarde se presentarían probabilidades de lluvias intensas en Campeche; así como lluvias fuertes en Yucatán y Campeche.

Ambiente matutino de fresco a templado y cálido a calurosos por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h durante el día y hacia la noche evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.”, indica el pronóstico.

Además, añaden: El frente frío Núm. 28 recorrerá el sureste de México y hacia horas de la noche y madrugada del sábado, se aproximará a la Península de Yucatán, generando lluvias de intensas a puntuales torrenciales en dichas regiones.

Estado del clima hoy en México

Para el resto de la República Mexicana, se espera que la Quinta Tormenta Invernal se desplace hacia el noreste de los Estados Unidos. Continuará la interacción entre la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y con la masa de aire polar asociada al frente Núm. 28.

Además, la masa de aire polar mantendrá un ambiente de muy frío a gélido con temperaturas heladas durante la mañana en zonas altas de las entidades del norte, noreste y centro del país.

Finalmente, el evento de “Norte” generará rachas de fuertes a intensas y oleaje elevado en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tabasco(sur) y Chiapas (noroeste).
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca (norte y oriente), Veracruz (sur) y Campeche (occidente).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero.
  • Probable caída de nieve o aguanieve: Sierras de Coahuila y Nuevo León, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -15 a -10 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Nayarit, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Heladas: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (sur), Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Tabasco (sureste) y Quintana Roo.
  • Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h: costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 80 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz (norte) y Tabasco, y con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Campeche y Yucatán.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Veracruz y Tabasco, así como en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura: costa de Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Golfo de California.Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

TAL VEZ TE INTERESE: Marina rescata a 14 personas en embarcación cerca de Cozumel .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado