lluvias en quintana roo
03 junio 2022
Andrea
Clima

Clima 3 de junio en Quintana Roo: Continúa zona de baja presión

Conoce el pronóstico del clima 3 de junio en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Se espera que las lluvias continúen en la zona por el canal de baja presión o posible ciclón tropical continuará su movimiento hacia el noreste sobre la península.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para este viernes se espera un “cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo y lluvias con chubascos en Campeche, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo”.

Canal de baja presión continúa en el estado

Por su parte, la vaguada térmica (canal de baja presión) localizada en superficie sobre la Península de Yucatán, se mueve lentamente al Este-noreste, se encuentra asociada a la depresión tropical número uno del Golfo de México, relacionada con los remanentes de Agatha.

Ambos sistemas en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia la región peninsular; mantiene cielo generalmente nublado; se registraran lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre la mayor parte del estado de Quintana Roo.

La depresión tropical número uno del Golfo de México, se localizó a las 6:00 horas aproximadamente a 118 kilómetros de Cabo Catoche, y a 143 kilómetros al norte de Cancún, presentando vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 9 km/hm mantendrá lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como rachas de viento de 60 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costa del Estado; debido a su actual y futura dirección, así como a su gradual alejamiento de las costas de la Península de Yucatán y su influencia en las condiciones meteorológicas en el Estado.

Temperatura máxima en Quintana Roo

Para este viernes se mantendrá una temperatura máxima de 35 a 37ªC, mientras que una mínima 24 a 26ªC.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado