Clima este 29 de enero en Quintana Roo Evento norte traerá oleaje
28 enero 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima este 29 de enero en Quintana Roo: Evento norte traerá oleaje

El clima este 29 de enero en Quintana Roo, se espera que el frente frío no. 26 provoque lluvias en la entidad y península de Yucatán.

El pronóstico del clima este 29 de enero en Quintana Roo, se espera que el frente frío no. 26 se desplace hacia el sureste mexicano, ingresando en el mar Caribe y asociándose con un canal de baja presión.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), ambos fenómenos provocando lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, con tormentas puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos.

El clima en Quintana Roo para este sábado 29 de enero, cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos puntuales en el estado, así como un ambiente matutino fresco y cálido durante la tarde.

El estado estará en presencia ante el evento Norte el cual traerá rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Quintana Roo, lo que generá oleaje de 1 a 2 metros. Asimismo, tocará parte de Campeche y Yucatán.

El clima para la península de Yucatán, se esperan lluvias para Campeche y Yucatán.

Clima en México este 29 de enero de 2022

El Frente Frío 26 ocasionará tormentas puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, la masa de aire polar asociada al frente ocasionará ambiente frío a muy frío sobre gran parte del territorio nacional, heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas matutinas en zonas del norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana.

Además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el sur del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose durante la tarde y noche.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Chiapas (norte).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco (sur).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla (sureste) y Campeche (suroeste).
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guerrero y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Yucatán.
  • Posible caída de aguanieve o nieve: sierra de San Pedro Mártir, B.C.
  • Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h: costa centro y sur de Veracruz, y con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debilitándose durante la tarde y noche.
  • Oleaje de 3 a 5 metros de altura: Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 1 a 2 metros de altura: costa de Quintana Roo.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado