Clima 21 de diciembre: Frente Frío en Quintana Roo provocará lluvias

Conoce el pronóstico del clima 21 de diciembre en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; el Frente Frío provocará lluvias y el solsticio de invierno 2022 llega hoy.

Julieta Moreno
Clima
Clima 21 de diciembre: Frente Frío en Quintana Roo provocará lluvias
Crédito: SMN

¡Es miércoles, mitad de semana y estamos más cerca de la Navidad 2022! Si vas a estar por la ciudad haciendo las compras de último momento te recomendamos que lleves contigo el paraguas, pues durante el día se pueden registrar lluvias fuertes e intervalos de chubascos. Conoce el pronóstico del clima 21 de diciembre 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 18 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de posibles descargas eléctricas en el sureste del país, así como chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

“Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en las costas de Campeche y Yucatán”, señaló el SMN.

De igual manera, persistirá el evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 en la costa sur de Veracruz. Al final del día, se pronostica que dicho sistema frontal se disipe en el oriente del Golfo de México, mientras que su masa de aire frío modificará sus características térmicas, por lo que ambos dejarán de afectar al territorio nacional.

Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará probabilidad de lluvias aisladas en algunas entidades del occidente, centro y sur del territorio. El resto del país continuará con tiempo estable y sin probabilidad de lluvias.

Concluye la temporada de huracanes 2022 en México

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hacer el Instagram recap 2022 narrado por Bad Bunny?

Clima 21 de diciembre: Pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Oaxaca.

Intervalos de chubascos: Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Guerrero.

Clima 21 de diciembre: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero y costas de Oaxaca.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 21 de diciembre: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Clima 21 de diciembre: Pronóstico de viento y oleaje

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h: costa sur de Veracruz.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y costas de Sonora.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

¿Cuándo es el solsticio de invierno 2022?

¡Prepárate! Este miércoles 21 de diciembre, a las 15:48 horas del centro de México (21:48 UTC), ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Jóvenes caen en un socavón, cuando celebraban su graduación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×