Pronóstico del clima hoy 5 de octubre en Quintana Roo
04 octubre 2021
TV Azteca
Clima

Pronóstico del clima hoy 5 de octubre en Quintana Roo

El clima hoy 5 de octubre en Quintana Roo, se mantiene aire marítimo tropical procedente del mar Caribe, lo que generará humedad , temperaturas calurosas y nubosidad con probabilidad de lluvia.

Pronóstico del clima hoy 5 de octubre en Quintana Roo , se mantiene aire marítimo tropical procedente del mar Caribe, lo que generará humedad en la península de Yucatán. Asimismo se espera temperaturas calurosas con nubosidad variables.

Este aire marítimo también generará viento fresco y arrechado del este variando al noreste, sobre la península de Yucatán y principalmente en zona costera del estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche.

Se espera una sensación térmica máxima para este 5 de octubre de 39°C, así como una temperatura máxima de 32 a 34°C en la entidad, así que mantente hidratado y protegido del sol, así haya nubosidad.

Mantienen onda tropical en vigilancia

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigialncia una onda tropical que se ubica en la isla de Jamaica y parte occidental de Colombia. Esta generará lluvias con chubascos y posibilidades de actividad eléctrica.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A., esta onda tropical no tiene condiciones favorables para evolucionar a un sistema tropical.

Huracán “Sam” se debilita

Asimismo, la SMN informa que el huracán “SAM”, el cual era categoría “DOS”, se debilito a categoría “UNO”, según la escala Saffir-Simpson.

Este se ubica en el océano Atlántico, aproximadamente a 840 kms., al este de Cape Race Newfoundland y aproximadamente a 3475 kms., al noreste de las costas Quintana Roo, México, presenta movimiento al noreste (35°) a razón de 57 kph., con vientos máximos cerca del centro de 150 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, sin embargo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Entonces, ¿cómo estará el clima hoy 5 de octubre en Quintana Roo?

Se espera un cielo mayormente medio nublado con despejados ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×