Un acto de heroísmo fue captado en video por una cámara corporal en el Condado de Racine, Wisconsin, donde un ayudante del sheriff arriesgó su vida para salvar a una niña pequeña de un grave incendio, en el que quedó huérfana.
El incidente ocurrió el lunes 1 de diciembre, alrededor de las 2:50 PM, cuando la Oficina del Sheriff y el Departamento de Bomberos fueron alertados de un incendio estructural en la localidad de Raymond. Al llegar, los primeros intervinientes vieron humo denso que salía de la casa y fueron informados de que dos personas estaban atrapadas dentro.
Así fue el rescate de la niña en Wisconsin
Un agente intentó ingresar por la puerta del garaje, escuchando el llanto de un niño, pero el humo denso que iba de suelo a techo lo obligó a retroceder. Fue entonces cuando otro agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Racine intentó entrar por la puerta principal.
El humo empujó al agente hacia atrás, pero al oír llantos en dirección a las escaleras del sótano, pudo abrirse paso. El agente logró entrar en la casa llena de humo, encontró a la niña en las escaleras, la agarró y la sacó en brazos, entregándola a un oficial de policía noruego.
El agente intentó regresar para rescatar a la otra persona, pero el humo ya era demasiado denso.
Madre y perro de la niña perdieron la vida en el incendio
Los bomberos, equipados con equipos de respiración y protección completa, finalmente lograron entrar a la casa y sacaron a Jenna Zuehlke, de 38 años. Los servicios de emergencia no pudieron reanimar a la madre de dos hijos de Milwaukee. Lamentablemente, un perro de la familia también murió en el incendio.
El sheriff Christopher Schmaling elogió el valor de sus agentes: "Estos primeros intervinientes demostraron un valor extraordinario en condiciones de peligro mortal. Sus acciones salvaron la vida de una niña pequeña. Por último, transmitimos nuestras más profundas condolencias a la familia Zuehlke".
El incendio sigue bajo investigación, pero la Oficina del Sheriff ha declarado que, por el momento, se descarta cualquier sospecha de que haya sido provocado.
VIDEO: Europeo pide hot cakes en Estados Unidos... ¡Y le sirven 24!













