Tras darse a conocer la muerte de Vince Zampella, creador de Call of Duty y Apex Legends, por medio de las redes sociales circulan videos de cómo fue su accidente automovilístico en el que falleció, al igual que la persona que iba de copiloto.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, 21 de diciembre, cuando Zampella viajaba a bordo de su Ferrari 296 GTS modelo 2026, por la autopista del valle de San Gabriel, al este de Los Angeles.
En ese momento, cuando se salió de la carretera y chocó contra una barda de concreto que se encontraba a un costado de la vía. Cabe destacar que el auto involucrado era una pieza de ingeniería capaz de superar los 800 caballos de fuerza.
Tras el choque y de manera inmediata, según la información de la Patrulla de Caminos de California (CHP), el auto en el que viajaba Zampella se incendió y el creador de videojuegos quedó atrapado, por lo que falleció en el lugar de los hechos.
En este accidente también murió una segunda persona, el copiloto que acompañaba a Vince; sin embargo, el falleció en el hospital tras salir proyectado del carro previó al choque con la pared de concreto.
HOLY SHIT friends
— Victoria Gonzalez (@VictoriaGo55816) December 23, 2025
This just hit me like a frag grenade...
Vince Zampella, the absolute LEGEND who co-created Call of Duty and built empires with Titanfall and Apex, gone at 55 in a brutal Ferrari crash up on Angeles Crest hwy
Dude was living the...pic.twitter.com/Vl8ZO58GHG
¿Quién fue Vince Zampella?
La industria del entretenimiento digital no sería lo mismo sin la visión de Vince Zampella. Su nombre es sinónimo de innovación en el género de disparos en primera persona (FPS) y su carrera está ligada a los éxitos más grandes de las últimas dos décadas.
El arquitecto de Call of DutyVince Zampella fue uno de los cofundadores de Infinity Ward, el estudio encargado de dar vida a la franquicia Call of Duty. Bajo su liderazgo, la saga pasó de ser un juego de la Segunda Guerra Mundial a un fenómeno global con el lanzamiento de Modern Warfare, título que cambió para siempre las reglas del juego multijugador en línea.
Tras una salida mediática de Activision, Zampella no se detuvo y fundó Respawn Entertainment. En este nuevo capítulo, demostró que su creatividad no tenía límites al crear: Titanfall, Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order.
Más allá de sus logros creativos, Zampella fue un alto ejecutivo que dirigió estudios de renombre como DICE y supervisó gran parte de la estrategia de Electronic Arts (EA) en sus últimos años. Su reciente fallecimiento en un trágico accidente marca el fin de una era para los videojuegos.
Zampella fue, ante todo, un creador que entendía lo que los jugadores buscaban: acción, fluidez y una narrativa emocionante. Su legado vivirá en cada partida de millones de personas alrededor del mundo.
¿Cómo afecta jugar videojuegos a tu cerebro? Aquí te lo explicamos
