Xul-Ha: Pueblo maya y el secreto mejor guardado de Quintana Roo🏖

Conoce el pueblo maya con acceso a una laguna y que es el secreto mejor guardado de Quintana Roo. ¡Te contamos todo sobre Xul-Ha en Quintana Roo!

Julieta Moreno
Turismo
Xul-Ha: Pueblo maya y el secreto mejor guardado de Quintana Roo🏖
Crédito: Facebook Vacaciones en México / @vacacionesdemexico

¿Alguna vez has escuchado sobre el secreto mejor guardado de Quintana Roo? Si tu respuesta fue no, tienes que seguir leyendo pues en esta nota te contaremos más sobre Xul-Ha en Cancún.

Es una realidad que el estado de Quintana Roo es un lugar lleno de grandes paisajes y grandes destinos turísticos, ideales para las vacaciones de miles de turistas nacionales y extranjeros y entre las joyas de lugares se encuentra Xul-Ha.

Xul-Ha es un pequeño pueblo pesquero que se ha convertido en el destino perfecto para quienes busquen un lugar que combine la belleza natural con la tranquilidad de una zona alejada de las multitudes.

Por ello y su tamaño es que se ha convertido en el secreto mejor guardado de Quintana Roo, se encuentra ubicado aproximadamente a 15 minutos del Pueblo Mágico de Bacalar, compartiendo los encantos de su Laguna de los Siete Colores y estableciéndose como un escape para relajarte si decides visitarlo.

Mujeres emprendedoras en Cancún

TE PUEDE INTERESAR: Zonas arqueológicas que puedes encontrar en Cancún

Conoce Xul-Ha en Quintana Roo

A este bello pueblo maya, se le conoce principalmente por su hermosa laguna de agua dulce que se encuentra conectada con el Mar Caribe a través de un canal estrecho. Ésta es hogar de una gran variedad de vida acuática, desde peces de colores brillantes, rayas hasta tortugas y mucho más.

La laguna se puede apreciar casualmente a través de recorridos de snorkel, o bien explorarse mediante excursiones en kayak o en lancha.

Debido a que Xul-Ha es uno de los pocos lugares que no presenta una sobre explotación turística, es importante visitarlo bajo un compromiso de responsabilidad ambiental, causando el menor impacto posible en su entorno.

El destino cuenta con alojamientos más rústicos y sencillos, pero que se aseguran de contar con todas las comodidades necesarias para asegurar una estancia única, y resultan en unas vacaciones de descanso y relajación.

Si decide visitar Xul-Ha, te recomendamos que también tre des una vuelt por algunas maravillas naturales muy cerca de ahí como los cenotes Azul, Cocalitos, Esmeralda, Negro, también está la Isla de los Pájaros, el Parque Ecoturístico Uchben Kah o los rápidos de Bacalar.

¿Visitarás este lugar? No te olvides que puedes mandarnos tus fotos, videos, comentarios y opiniones sobre tus vacaciones.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tiktok https://bit.ly/3wAcJyY

Instagram https://bit.ly/3WEUR0s

Twitter https://bit.ly/3kLE4eY

Facebook https://bit.ly/401gTxv

No dejes de seguir la transmisión EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo en www.aztecaquintanaroo.com/ENVIVO

TE PUEDE INTERESAR: Gastronomía: Los mejores platillos típicos de Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×