Yucatán presentará su gastronomía a nivel internacional

En la reunión culinaria más importante de Latinoamérica, Yucatán presentará su gastronomía; es uno de los estados más ricos hablando de este sector.

30 agosto 2022
Alejandra Cruz
Turismo

Yucatán.- La entidad recibirá un reconocimiento como uno de los mejores destinos gastronómicos a nivel internacional, esto gracias a los platillos que ofrece la región de Yucatán.

El destino será la sede de la décima edición de los Latin America’s 50 Best, el programa de premios culinarios más prestigioso de América Latina, la presentación del evento estuvo encabezada por Mauricio Vila Dosal, gobernador de la entidad.

Durante la conferencia de prensa se informó que el evento se realizará del 11 al 15 de noviembre en la capital yucateca. Por medio de catas, clases especializadas y degustaciones, presentarán la gastronomía de la entidad.

Yucatán es uno de los estados más ricos culturalmente que tenemos en México y de la gastronomía más conocida que hay en el país y en el mundo, tiene un valor muy conocido y es increíble que los gobiernos como el de Yucatán se den cuenta de este potencial que hay en la gastronomía que puede beneficiar a otros sectores para seguir subiendo”, indicó el chef Edgar Núñez.

De igual manera, los organizadores de los premios reconocieron la riqueza culinaria de la región. Además, mencionaron la cultura yucateca que también tiene un impacto en la gastronomía.

No creo que pudiera haber llegado a mejores manos con una cocina tan rica, variada y llena de cultura como es la yucateca y un impulso a esta visión que la cocina genera una cadena de valor muy importante con toda una potencia económica y también que nos recuerda el patrimonio cultural y riqueza con el que cuenta”, aseguró la presidenta de los premios.

Yucatán presentará su gastronomía a nivel internacional
Crédito: Gobierno de Yucatán

TAL VEZ TE INTERESE: Fundación Azteca y Yucatán potencializan el talento en jóvenes .

Reconoce Villa impacto de gastronomía yucateca

El mandatario de la entidad, indicó que la creación de este evento permite promocionar a todo el Estado. No sólo en materia gastronómica, sino también en cultura y turismo.

Nuestra prioridad es promocionar a Yucatán, que nuestros restaurantes y nuestros productos yucatecos puedan llegar a otros lugares del país u otros lugares del mundo y que se mejore también la actividad del campo, con muchos de los productos que se hacen solamente en Yucatán, así que les esperamos”, comentó Vila Dosal.

Cabe mencionar que en el 2021, la cochinita pibil fue nombrada como el ‘Mejor platillo del mundo’ en el taste Atlas Awards. Una semana antes de los premios de este año, se realizará una exposición de la comida yucateca.

De igual manera, este será el primer año en el que se cuente con 50 restaurantes para visitar, por lo que la lista contará con 100 lugares.

Yucatán presentará su gastronomía a nivel internacional
Crédito: Gobierno de Yucatán

TAL VEZ TE INTERESE: Yucatán elimina el uso obligatorio del cubrebocas .

Contenido relacionado