¿Viajarás a Canadá Eliman requisito de estar vacunado contra Covid-19
Unsplash / Jason Hafso
22 septiembre 2022
Andrea Suárez
Turismo

¿Viajarás a Canadá? Elimana requisito de vacuna contra Covid-19

Es posible que a finales de septiembre Canadá elimine el requisito de estar vacunado contra Covid-19. ¿Ahora qué necesitarás para ir?

Todo parece que las regulaciones por Covid-19 en el país norteamericano están disminuyendo o al menos para los viajeros que visitarán Canadá, debido a que planean eliminar el requisito de estar vacunado contra Covid-19 para poder entrar al país.

La vacunación contra el Sar-CoV-2 fue una medida de protección para cientos de países que impusieron a los viajeros con el fin de controlar la pandemia y como excusa para reabrir las fronteras.

Canadá fue uno de esos países que solicitaban que los viajeros contarán con las dosis y además solo autorizaron algunas vacunas contra el coronavirus.

El pasado martes 20 de septiembre se dio a conocer que el gobierno canadiense estaba planteando quitar esta medida, pero no será hasta finales de septiembre, que pueda llevarse a acabo, misma fecha donde se finalizarán las pruebas aleatorias contra la Covid-19, a los viajeros dentro del aeropuerto de Canadá.

The Globe and Mail detalló que pese a que se tiene previsto que la vacunación ya no sea obligatoria para entrar al país, sí se mantendrá como requisito el uso de cubrebocas en trenes y aviones nacionales.

canadá modificará medidas por covid-19 para viajeros
Crédito: Unsplash / Bao Menglong

Exigen que las reglas sean menos estrictas

Se dio a conocer que esta medida viene después de una petición de la industria de aviación de Canadá, donde solicitaban al gobierno establecer medidas más flexibles para los turistas internacionales, la cual no ha sido modificada, desde que fue impuesta desde la pandemia.

“Ahora que más y más personas viajan, ven que Canadá es mucho más estricto y exagerado con respecto a este tipo de cosas que muchos otros países” comentó Nik Nanos, presidente de Nanos Research para medios locales.

Cozumel y Mahahual los puertos con mayor arribo de cruceros

Requisitos para viajar a Canadá

Como mexicano no es necesario que requieras de una visa para ingresar a territorio canadiense, sin embargo, si debes de solicitar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés), misma que tienes que pagar, pero su costo es mínimo.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomienda que las personas que soliciten la ETA tengan lazos familiares, laborales o financieros en su lugar de origen; para demostrar entonces que regresarán a su país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado