festejos en veracruz por el día de la candelaria
13 enero 2023
TV Azteca
Turismo

Veracruz se prepara para celebrar a la Candelaria

La fiesta de la Candelaria es una de las principales festividades del estado de Veracruz, cada año, miles de visitantes llegan a la ciudad de tlacotalpan a disfrutar de lo que ofrece la ciudad patrimonio cultural de la humanidad.

“Tlacoptalpan tiene una de las festividades a nivel nacional entre las 5 más importantes, donde el estado también cumple un función importante al festejar a la fiesta de la candelaria”, destacó Luis Medina Aguirre, alcalde del municipio de Tlacotalpan en Veracruz.

El río Papaloapan se llena de alegría y colorido cuando la imagen de la Virgen de la Candelaria es paseada por sus aguas, la tradición indica que de esta manera los lugareños tenían mejores cosechas.

Se presentaron en la Ciudad de México, las diversas actividades a realizarse en la edición 246 de la fiesta de la Candelaria.

“Esta es una de las fiestas más significativas de todo méxico, no solo por su antigüedad, sino por lo que representa en cuanto del mestizaje cultural que posteriormente también se ve reflejado en el resto de la república, para eso estamos aquí para invitar a todos los turistas a todos los asistentes de la ciudad de méxico a que puedan ir”, destacó Héctor Aguilera Lira, subsecretario de turismo de Veracruz.

Del 31 de enero al 9 de febrero, los visitantes podrán disfrutar de los encuentros de jaraneros, decimeros, eventos masivos con grupos musicales y por supuesto de la gastronomía del lugar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×