De junio a agosto llegaron 10.5 millones de Turistas a Quintana Roo.jpg
15 octubre 2021
TV Azteca
Turismo

De junio a agosto llegaron 10.5 millones de Turistas a Quintana Roo

Sigue la recuperación económica en el estado y con ello la llegada de turistas a Quintana Roo , durante el verano 5.5 millones viajeros fueron extranjero.

La recuperación económica y con ello la llegada de turistas a Quintana Roo sigue encaminada, así como el turismo en la entidad, esto después de que las autoridades confirmaron que durante los meses de junio, julio y agosto llegaron 10.5 millones de visitantes al Caribe Mexicano.

Al menos de la mitad de los visitantes durante estos meses de vacaciones, mejores conocidos como el verano, 5.5 millones de turistas fueron de origen extranjero.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que el Instituto Nacional de MIgración registra un promedio de 134 mil 300 viajeros internacionales en una semana.

Asimismo, notificaron que el Aeropuerto Internacional de Cancún el cual cuenta con 80 conexiones a diferentes países, tiene un promedio de 100 vuelos diarios desde Estados Unidos.

Con esto se confirma que se está en continuó proceso de recuperación económica en Quintana Roo con un 80 por ciento de recuperación en el mundo, por lo que los operadores de tour internaciones se encuentran entusiasmados.

Por último , el CPTQ señaló que en los próximos meses habrá actividad intensa en Quintana Roo.

26109163-30c6-426a-b2f9-fae4d446c88a.jpg
El gobernador Carlos Joaquín en conjunto con el títular de la CTQP a la derecha.

¿Cómo están los contagios de Covid-19 en Quintana Roo?

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, informó este jueves que del 18 al 24 de octubre, la región sur se mantendrá en color amarillo y la zona norte en verde-primer etapa, en el semáforo epidemiológico Estatal.

Al dar a conocer la curva de contagios por municipios, se informó que Puerto Morelos disminuyó 78%, al igual que Isla Mujeres 65%, Lázaro Cárdenas 53%, Benito Juárez 42%, José María Morelos 37%, Felipe Carrillo Puerto 35%, Solidaridad 26%, Othón P. Blanco 26%, Cozumel 13%, Bacalar 1%.

El único municipio que aumentó en contagios fue Tulum con un 13%.


Esquema de vacunación Covid-19 en Quintana Roo

De acuerdo al gobernador el 75% de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación, y el 93% con una sola dosis.

Los días 19 y 20 próximos, en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad se aplicarán vacunas a rezagados mayores de 18 años de edad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×