Top 5 de Pueblos Mágicos para conocer y beber mezcal
14 junio 2022
Andrea Suárez
Turismo

Top 5 de Pueblos Mágicos para conocer y beber mezcal

El Instituto Illinois de Chicago lo declaró como el alcohol más puro y el mejor para el consumo humano. Conoce los Pueblos Mágicos para los amantes del Mezcal.

El mezcal es uno de los licores mexicanos que ha ido tomando fuerza y ha comenzado a competir con el mundialmente conocido Tequila. Este famoso trago de México proviene de Pueblos Mágicos y es por ello que te contamos nuestro top 5 para que puedas conocerlo y beber de está maravilla de bebida tradicional.

Recientemente el Instituto Illinois de Chicago lo declaró el alcohol más puro y el mejor para el consumo humano. Así que no necesitas más pretextos para conocer el Mezcal.

¿Qué es el mezcal?

Este licor de origen mexicano proviene de la destilación del corazón del agave o maguey, una planta muy parecida a la penca. De acuerdo con el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, existen más de 20 variedades que pueden darle vida, una de las más usadas y conocidas es el agave angustifolia más conocido como espadín.

Su origen viene a las tradiciones de las tribus indígenas en México, principalmente de Oaxaca y de los Nahuas en Guerrero, quienes lo producían de forma artesanal para sus ceremonias especiales.

Este destilado sólo se puede producir en ocho estados mexicanos: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas.

PODRÍA INTERESARTE: 5 destinos más visitados por la comunidad LGBT+ en México

pueblos mágicos para tomar mezcal

¿Cómo se toma el mezcal?

A diferencia de un shot de Tequila, el mezcal se toma por sorbos. Actualmente también se toma acompañado de una cerveza, con una rodaja de naranja y sal de gusano, lo que hará toda una experiencia de esta bebida tradicional mexicana.

Top 5 de Pueblos Mágico para tomar mezcal

-Mitla en Oaxaca

Oaxaca es uno de los mejores destinos turísticos para degustar el mezcal, teniendo una ruta ‘legendaria’ para esta bebida. El primer Pueblo Mágico que te recomendamos es Mitla, donde podrás conocer varias haciendas productoras de este licor.

-Santiago Matatlán en Oaxaca

Santiago Matatlán es la capital mundial de este destilado, por lo que si te gusta mucho el mezcal este es uno de los Pueblos Mágicos que no debes de dejar de visitar.

-Pátzcuaro en Michoacán

El mezcal michoacano artesanal despierta el interés de los viajeros, por lo que es una parada obligatoria en para los amantes de esta bebida espirituosa, la cual es servida en los mejores restaurantes de la zona.

-Teúl en Zacatecas

El antiguo pueblo minero, se convirtió en uno de los grandes productores de mezcal, por lo que con sus paisajes llenos de plantíos de agave, podrás disfrutar de un rico destilado tradicional.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el temazcal y dónde se puede realizar en México?

teúl pueblo mágico mezcal

-Los Pinos en Zacatecas

Pinos, es una zona en el que se encuentra la empresa mezcalera familiar, la cual ha recibido varios reconocimientos por su forma tradicional de fabricar este elixir.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×