Top 5 ¿Cuáles son las playas más bonitas de Quintana Roo
04 junio 2022
Andrea Suárez
Turismo

Top 5: ¿Cuáles son las playas más bonitas de Quintana Roo?

El Caribe Mexicano es mucho más que Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Conoce ¿Cuáles son las playas más bonitas de Quintana Roo? .

El Caribe Méxicano es uno de los lugares favoritos de turistas de todo el mundo para disfrutar de sus vacaciones, días de descanso y de mucho sol, es por ello que te compartimos el top 5 de las playas más bonitas de Quintana Roo.

Este destino está conformado por 11 municipios, de los cuales los más conocidos son Cancún, Playa del Carmen y Tulum, pero lo cierto es que existen muchos otros lugares que visitar y que te dejarán ‘con la boca abierta’, por lo hermosos que son.

PODRÍA INTERESARTE: 5 destinos más visitados de la comunidad LGBT+ en México

Top 5 de las mejores playas de Quintana Roo

Punta Allen

A tan solo unos kilómetros de Tulum se encuentra Punta Allen, un pueblo de pescadores inmerso en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol y la brisa marina, así como disfrutar de sus playas casi vírgenes.

El lugar es conocido por su importante producción y consumo de langostas, por lo que durante tu visita tendrás garantizada una gran experiencia gastronómica.

Xpu-Ha

Entre Playa del Carmen y Tulum, se encuentra la zona de Xpu-Ha, un lugar realmente especial donde el camping es una excelente opción. Asimismo, sus playas se caracterizan por tener pocas personas. Podrás disfrutar de una noche llena de estrellas y constelaciones, si las condiciones climáticas lo permiten.

Akumal

Akumal es un pequeño pueblo de playa en la Riviera Maya de México.
Su nombre significa “Lugar de la Tortuga” en lengua maya y sin lugar a dudas es uno de los lugares imperdibles de Quintana Roo.

Esta playa recibe a miles de visitantes cada año y es famosa por nadar con las tortugas en México, pero también por sus arenas blancas, aguas cálidas y rica vida marina.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el temazcal y dónde se puede realizar en México?

Paamul

Esta es una de las playas semi-vírgenes más especiales de Quintana Roo, por lo que sin duda la debes visitar. Su nombre significa “ruina destruida” y hace referencia a la historia maya del lugar.

Puerto Morelos

A tan solo pocos kilómetros de Cancún se encuentra el municipio de Puerto Morelos, un lugar tranquilo y poco poblado, donde visitar la playa y andar en bicicleta hacen de un día la perfección. Este pueblo pescador del caribe mexicano está lleno de playas paradisíacas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado