Tiburón ballena en Cancún, una verdadera aventura del mar
19 abril 2022
Andrea Suárez
Turismo
Compartir

Tiburón ballena en Cancún, una verdadera aventura del mar

La temporada del tiburón ballena en Cancún está por llagar y esto es todo lo que debes saber de los “gigantes del mar”. ¿Son peligrosos?, entérate.

Son diversas las especies marinas que viven y visitan el Caribe Mexicano, tal como el caso del tiburón ballena, quien llega cada año durante varios meses a kilómetros de las costas de Cancún, para disfrutar de aguas más cálidas.

Con su llegada, los locales y turistas de todo el mundo pueden disfrutar de una nueva aventura en el mar Caribe nadando el tiburón ballena. Conoce todo lo que debes saber, para presenciar estas hermosas criaturas acuáticas en su hábitat natural.

Tiburón ballena y sus características

Su nombre científico es Rhincodon typus, así como lleva implícito de grandes criaturas del mar, los tiburones y ballenas, sin embargo, no pertenece a ninguna de las dos especies, debido a que es el pez existente más grande del mundo, con aproximadamente 10 metros de longitud y pueden llegar a pesar más de 34 toneladas.

Los tiburones ballenas comen krill y plancton, así como alguna especia pequeña del mar. Por lo que no tienes nada de que temer de nada a la hora de nadar con ellos.

Sus características físicas le dan el origen a su nombre, debido a que su cara y parte de su cuerpo, son tal como las de una ballena, mientras de su cola y aletas, se asemejan a las de un tiburón.

tiburón ballena en Cancún

PODRÍA INTERESARTE: Caribe Mexicano estará en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

¿Los tiburones ballena son peligrosos?

Puede que muchas personas piensen que por su nombre “tiburón” y su gran tamaño, muchas personas crea que puede ser una especie peligrosa, sin embargo, esto no es cierto, “los gigantes del mar”, son realmente dóciles y pasivos; y pueden que ellos tengan más miedo de ti.

¿Cuándo inicia la temporada del tiburón ballena en Cancún?

Los tiburones ballenas llegan a las costas de Cancún durante la temporada de verano debido a las cálidas aguas del caribe MexIcano, que inicia a mediados de mayo hasta el mes de septiembre.

Durante estos casi seis meses, son diferentes casas de tour que los turistas y locales pueden tomar para navegar mar adentro en su búsqueda y hacer entonces snorkel con los “gigantes del mar”.

PODRÍA INTERESARTE: ¡ Increíble! Conoce el único cenote con agua caliente en Yucatán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado