Tamales para el Día de la Candelaria con manos cancunenses

Argenis evoca a su mamá cuando prepara los tamales, ella fue la razón por la que aprendió a realizar este manjar culinario.

Jeheili Hernández
Turismo
Autentícate por única ocasión Para disfrutar del contenido completo de TV Azteca Quintana Roo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En el marco del Día de la Candelaria, un joven realiza unos tamales con un toque especial en Cancún.

Argenis es un chef cancunense que para este día de la candelaria pone el corazón en los tamales oaxaqueños que realiza con un especial toque personal.

“Para hacer los tamales si se lleva bastante tiempo y este es algo cansado, todo está desde que uno muele la masa tiene que tener una consistencia media molida no tan bien molida como lo hacen en otros estados después, se pone caldo de pollo la sal y un toque en especial para que los tamales estén esponjados” comentó el chef, Argenis Antonio Aranda.

El ingrediente que no podía faltar es manteca de cerdo en la masa para que no quede muy seca y la ingresa en la batidora, cuando concluye el batido, la introduce en las hojas de plátano junto con el pollo y el mole para finalmente meter el producto terminado al horno.

Argenis evoca a su mamá cuando prepara los tamales, ella fue la razón por la que aprendió a realizar este manjar culinario.

“Viene a la memoria mi mamá, cómo preparaba los tamales porque también los preparaba muy rico y más que nada cada quien tiene diferente sazón nunca se va a comprar la sazón de una mamá con la de un hijo” dijo con gran nostalgia el chef. Muchos ciudadanos el día de hoy disfrutarán de un momento en familia con este platillo originario de méxico para celebrar el Día de la Candelaria.

Contenido relacionado
×