Sube el flujo turístico en terminal marítima Playa del Carmen-Cozumel
22 diciembre 2021
Polet Perera
Turismo
Compartir

Sube el flujo turístico en terminal marítima Playa del Carmen-Cozumel

Aumenta la demanda de personas que usan los ferrys de la terminal marítima Playa del Carmen para visitar la isla de Cozumel.

Sube la afluencia de visitantes en la terminal marítima Playa del Carmen -Cozumel y confirman el horario de trabajo el día de Navidad y Año Nuevo.

Aumenta la demanda de personas que usan los ferrys de Playa del Carmen con el fin de visitar la Isla de Cozumel, ya que a partir del pasado lunes 18 de diciembre, los números subieron del 40 a 80 por ciento en pasajeros, así lo indicó uno de los gerentes de la Naviera, José Briceño Durán.

Esta cifra representa aproximadamente de unas siete mil 500 personas a 11 mil pasajeros por día, que se trasladan desde Playa del Carmen a la isla de las golondrinas y viceversa.

También comentó que para las fechas del 24 y 31 de diciembre, prevén repunte a un 15 a 20 por ciento de visitantes.

Seguirá la jornada laboral en festividades navideñas

Las dos navieras que viajan entre la ciudad de Playa del Carmen hacia Cozumel trabajarán durante los días festivos del 24 y 31 de diciembre, correspondientes a la celebración de Nochebuena y Año Nuevo.

Asimismo, estas indicaron que también laboran el día 25 de diciembre, es decir Navidad, y el 1 de enero, en el horario de siete de la mañana a nueve de la noche de Cozumel, y de 8 de la mañana a 10 de la noche para Playa del Carmen.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada decembrinas: Récord en el aeropuerto de Cancún

8.2 millones de turistas visitaran México

La Secretaría de Turismo (SECTUR) se prepara para las dos últimas semanas del 2021, asegura que arribarán 8.2 millones de turistas por vacaciones invernales a México.

De acuerdo a las proyecciones para el cierre del 2021, se espera que el número de visitantes al país rondará las cifras presentadas en el inverno del 2019, justo antes de conocerse la pandemia a causa del Covid-19; esto representaría una recuperación económica de 93.7%.

La SECTUR dio a conocer que se espera que a México lleguen 8 millones 254 mil turistas para ocupar las habitaciones de hotel en el país. En comparación a las cifras del 2019 antes de la pandemia, esto representaría una baja de 6.3%, es decir 558 mil turistas menos.

A nivel nacional, la Secretaría de Turismo espera que la ocupación hotelera llegue a un nivel de 54.6% durante esta temporada invernal donde la población suele tomar vacaciones para despedir el año en diversos destinos. En el 2019, la ocupación es de 58.3%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado