Spring Breakers visitan las playas de Cancún este 2022
08 marzo 2022
Israel Herrera
Turismo

“Spring Breakers” visitan las playas de Cancún este 2022

Las playas de Cancún se llenaron de visitantes durante el fin de semana pasado, en el que se dio inicio a la temporada de Spring Break 2022 en el Caribe Mexicano.

Las playas de Cancún fueron visitadas por miles de turistas durante el fin de semana pasado, entre ellos los “Spring Breakers”, quienes ya comenzaron a llegar al Caribe Mexicano para disfrutar de sus vacaciones.

Asimismo, tanto locales como turistas nacionales e internacionales aprovecharon las buenas condiciones meteorológicas para visitar la playa y disfrutar del azul celeste.

PODRÍA INTERESARTE: Arranca de manera oficial el Spring Break 2022 en Cancún

Arranca el Spring Break 2022 en Cancún


Desde el fin de semana del 5 al 6 de marzo, inició la temporada del Spring Break 2022, lo que se refiere al periodo vacacional de jóvenes estadounidenses y canadienses quienes buscan playas sol y mucha fiesta.

En un recorrido realizado por el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) por las playas de Cancún y pudimos notar que este tipo de turismo ya comenzó a llegar, pero también las playas fueron visitadas por el turismo habitual que a decir de los trabajadores de la zona, ayudó al repunte en sus ventas.

Arranca de manera oficial el Spring Break 2022 en Cancún
Fotos: Pablos Vázquez

Por su parte, personal de la asociación de hoteles indicó que según sus proyecciones llegarán hasta 20 mil spring breakers. Mientras que el Aeropuerto Internacional de Cancún registró 1178 operaciones durante el sábado y domingo.

PODRÍA INTETRESARTE: Aeropuerto de Cancún con 540 vuelos en inicio del Spring Break 2022

Cancún espera ocupación del 80% en próximo fin largo


De acuerdo con los datos compartidos de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Cancún espera una ocupación de más del 80 por ciento, durante el próximo fin de semana largo que se celebrará en el país.

Este próximo festivo en México que irá desde el 18 al 21 de marzo del 2022, la Sectur y su titular, Miguel Torruco Marqués, indicaron que se estima 2.7 millones de turistas nacionales que se desplazarán por el país.

El porcentaje de la ocupación hotelera será en los siguientes destinos: os Cabos 81.6%, Puerto Vallarta 80.3%, Cancún 80.2%, Aguascalientes 61.6%, Querétaro 58.8%, Acapulco 54.8%, San Miguel de Allende 53.4%, Ciudad de México 51.7%, Puebla 49.8%, Villahermosa 45.0%, San Cristóbal de las Casas 43.2% y Tuxtla Gutiérrez 38.4%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado