Significado de las banderas en las playas ¡Debes respetarlo!
06 marzo 2022
Andrea Suárez
Turismo

Significado de las banderas en las playas: ¡Debes respetarlo!

Para semana santa, verano y época de huracanes 2022 esto es lo que debes de saber sobre el Significado de las banderas en las playas.

La semana santa y con ello los viajes a la playa, esto con la espera de un nuevo verano en nuestras vidas. Ante ello, es importante que conozcas el significado de las banderas en las playas de Quintana Roo y el mundo, pues así sabrás cuándo y cómo meterte sin correr riesgo.

El Caribe Mexicano es bastante tranquilo, sin embargo, las corrientes y el clima siempre puede cambiar. Asimismo, durante la época de huracanes de 2022 , el mar puede tornarse mucho más fuerte.

A continuación te contaremos el significado de las banderas en las playas y qué debes de hacer si ves una de ellas.

-Bandera roja:

¡Está prohibido bañarse en esa playa!, las condiciones no son buenas y puedes correr riesgo a la hora de entrar en el mar, debido a su marea alta. Así que mejor evita inconvenientes y no entres si ves ondear esta bandera.

-Bandera Verde:

Un color realmente conocido, posiblemente hasta lo hayas visto y no sepas su significado, pues al ver a todo el mundo dentro del mar, es posible que no te preocupes por meterte. La bandera verde significa que te puedes bañar, las condiciones están perfectas para que disfrutes del mar.

SIGNIFICADO DE LAS BANDERAS DE PLAYA

PODRÍA INTERESARTE: Cozumel recibirá al crucero más grande del mundo

-Bandera Amarilla:

Aquí puede que la cosa cambie un poquito, pues la bandera amarilla significa que aún te puedes bañar, pero comienza la precaución, pues la corriente puede que esté un poco más fuerte que de costumbre.

Debes tener en cuenta ciertas indicaciones por seguridad, como poder tocar el fondo manteniendo la cabeza fuera del agua.

Esta bandera también puede indicar algún animal dentro del agua que cause un poco de peligro, entonces toma un poco de precaución.

-Bandera negra:

¡No te metas! Este color supera al rojo, y se refiere a que la playa está completamente clausurada, su mal estado no funciona para que puedas disfrutar de ella. La bandera negra significa que la playa produce un gran riesgo para la salud.

-Bandera Azul:

Mejor conocida como Blue Flag y se trata de las mejores playas para los bañistas, son aquellas que no puedes dejar de disfrutar. Cancún tiene cinco banderas blue flag en sus balnearios públicos.

blue flag significado de las banderas en la playA

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado