Repunte de actividades en servicios turísticos de Playa del Carmen
31 enero 2022
Polet Perera
Turismo

Repunte de actividades en servicios turísticos de Playa del Carmen

Prestadores de servicios turísticos de Playa del Carmen informan que aumentan su actividades en un 70 por ciento durante las mañanas.

Los prestadores de servicios turísticos de Playa del Carmen , ubicada en el municipio de Solidaridad, presentaron un incremento de sus actividades durante el último fin de semana de enero.

De acuerdo con algunos trabajadores de haber estado al 50 por ciento de su capacidad productiva ahora incrementan hasta 70 durante las primeras horas de la mañana, mientras que por la tarde este porcentaje puede incrementar hasta un 20 por ciento más para llegar al 90.

En este sentido informaron que entre mil 500 y dos mil personas están registrando diariamente afluencia de turismo en la zona centro de la línea costera, tanto de nacionales como extranjeros, que disfrutan de la delicias del Caribe Mexicano.

PODRÍA INTERESARTE: Así afectó la tormenta invernal de EUA al Aeropuerto de Cancún

Caribe México mantuvo su liderato en ocupación hotelera

El Secretario de Turismo de México indicó que la ocupación hotelera de Cancún, se encuentra en primer lugar y lidera a nivel nacional, con un 69,2 por ciento, por encima de Los Cabos y Puerto Vallarta, con el 68.7 por ciento y 62.2 por ciento.

Durante el reporte de ocupación hotelera en México que va desde el 17 al 23 de enero del 2022, el país obtuvo un promedio de 44. 9% en los 12 destinos seleccionados para el análisis.

Asimismo, se espera que para el primer fin de semana largo del 2022 en México, el cual corresponde a la conmemoración del 5 de febrero, lleguen más turistas al Caribe Mexicano donde los destinos de Cancún, Riviera Maya, Tulum e Isla Mujere tendrán gran ocupación hotelera.

En total se espera que la ocupación hotelera alcance un promedio de 49.8 por ciento en el país durante este puente, el cual dejará una derrama económica de mil 209 millones de pesos bajo el concepto de hospedaje. Mientras que en conjunto con otros servicios alcanzará un consumo turístico de 35 mil 111 millones de pesos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×