Reportan pequeños hoteles de Playa del Carmen, 100% de ocupación
03 enero 2022
Andrea Suárez
Turismo

Reportan pequeños hoteles de Playa del Carmen, 100% de ocupación

Los pequeños hoteles de Playa del Carmen superan las cifras del 2019 antes de la pandemia durante época decembrina, tienen 100% de ocupación.

Playa del Carmen.- Las fiestas decembrinas tales como Navidad y Fin de Año hicieron que los pequeños hoteles de Playa del Carmen, que se encuentran en la zona turística y la línea costera, reportaron número superiores al 2019, antes de la pandemia.

Representantes de este sector confirmaron que tienen una ocupación del 100 por ciento desde el 18 de diciembre a la fecha, asimismo sus tarifas ya están recuperadas en los 40 hoteles que representan unas mil 100 habitaciones en el destino.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué hacer si tu vuelo se retrasa?, estos son tus derechos

Turismo extranjero el principal turista de Playa del Carmen

Asimismo, el sector indicó que la mayoría de las reservaciones fueron de turismo extranjero en un 80 por ciento, mientras que el 20 por ciento fue de visitantes nacionales, toda vez, que ellos mencionaron prefieren las rentas vacacionales o se hospedan con familiares.

Esta misma ocupación hotelera podría prolongarse hasta febrero y destacaron que son alrededor de 300 colaboradores fijos, más decenas de colaboradores eventuales, los que se han visto beneficiados con la actual temporada.

PODRÍA INTERESARTE: Arribarán 8.2 millones de turistas por vacaciones invernales a México

playa del carmen

Navieras trabajan Año Nuevo

De acuerdo al reporte de las navieras de que viajan de Playa del Carmen a Cozumel, indicaron que la aumentó la demanda de personas que usan los ferrys con el fin de visitar la isla de las golondrinas, ya que a partir del pasado lunes 18 de diciembre, los números subieron del 40 a 80 por ciento en pasajeros, así lo indicó uno de los gerentes de la Naviera, José Briceño Durán.

Esta cifra representa aproximadamente de unas siete mil 500 personas a 11 mil pasajeros por día, que se trasladan desde Playa del Carmen a la isla de las golondrinas y viceversa.

También comentó que para las fechas del 24 y 31 de diciembre, prevén repunte a un 15 a 20 por ciento de visitantes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×