renovacion de la visa de estados unidos
Crédito: IStock / tzahiV
29 septiembre 2022
Andrea Suárez
Turismo

Renueva la visa de Estados Unidos sin entrevista: ¿Qué necesitas?

No todo los casos requieren de entrevista para renovar la visa de Estados Unidos, conoce cuáles son los requisitos para evitarla.

No cabe duda de que la pandemia sanitaria por Covid-19 ha cambiado muchas cosas en el mundo, volviéndo algunos procesos más ágiles sin la necesidad de la presencia física, tal como la renovación de la visa de Estados Unidos para los mexicanos, el cual presenta cambios en el proceso de entrevista.

El hecho de tener que ir a una entrevista, anteriormente era fundamental y era el definitivo para conocer si te iban a dar la visa para ir a Estados Unidos o no. Sin embargo, todo parece que esto cambió, debido a que la nueva indicación es que éstas se eliminen para algunos mexicanos.

“Eliminamos las entrevistas consulares para algunos tipos clave de visas, contratamos personal nuevo y buscamos soluciones globales… Ampliamos los criterios de elegibilidad para casos de renovación de visas de turista. Más personas han podido presentar solicitudes bajo este esquema sin entrevista”, explicó la vocera del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Jill W. Dietrich.

Renueva la visa de Estados Unidos para mexicano sin entrevista
Crédito: Unsplash / ConvertKit

¿Cómo puedo renovar la visa de Estados Unidos sin realizar entrevista?

Para evitar la entrevistas las personas deben de cumplir ciertos requisitos, debido a que son para algunos tipos clave de visas, pero sí solo tu plan es adquirir la de turista, debes de haber tenído una expirada previamente en los últimos 48 meses, es decir, cuatro años.

“Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ser elegibles para exención de entrevista”, puntualizó el vocero del consulado.

Detinen a 4 sujetos que transladaban a personas ilegales en Cancún

Asimismo, los solicitantes tendrán que presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y esta regla no solo aplica para los solicitantes mexicanos, sino también para residente en México que cuenten con una FM2 o FM3.

Por su parte, los menores de 6 años y los adultos de 80 años o más, el padre o representante podrá aplicar para la renovación de la visa sin entrevista.

A pesar de que hay cambios en la solicitud de la visa Americana, lo cierto es que las fechas para la cita de trámite de este documento deberá de esperar hasta el 2024 para lograr completar el proceso, así lo informó el gobierno estadounidense.

Por ejemplo, en la oficina consular de Ciudad de México no hay cita hasta 633 días, es decir el 19 de junio de 2024.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×