Mara Lezama recibe arribo del primer crucero Valiant Lady en Mahahual
Crédito: CGC
17 noviembre 2022
Andrea Suárez
Turismo

Reciben el arribo del primer crucero Valiant Lady en Mahahual

Para este año se espera superar las cifras de 2019. Mara Lezama recibió el arribo del primer crucero Valiant Lady en Mahahual, con entregas de placas.

Con 150 pasajeros a bordo arribó el primer crucero Valiant Lady en puerto de Mahahual, mismo que fue recibido por la gobernadora Mara Lezama, quien entregó llaves y placas para significar el hecho.

Este crucero de la empresa Virgin Voyages llegó al muelle de Costa Maya, ubicado en Mahahual al sur de Quintana Roo, uniéndose al resto de hoteles flotantes que tienen como destino el Caribe Mexicano.

Mara Lezama celebró su llegada y protagonizó la entrega de placas y llaves para significar el hecho, misma que contó con la presencia del capitán del barco Aris Medina Morales y el gerente general Maarten Smeets.

Reciben el arribo del primer crucero Valiant Lady en Mahahual

“Es un honor tener este primer toque de Puerto en Costa Maya, Mahahual”, expuso el capitán Aris Medina Morales.

Cabe recordar que la llegada de este hotel flotante se tenía prevista para días anteriores, sin embargo, fue pospuesta dos semanas debido al huracán Lisa.

PODRÍA INTERESARTE: Impulsan promoción turística de Cancún en el WTM 2022 en Londres

Cancún se consolida en conexiones aéreas; incrementan vuelos

Semana activa con llegada de cruceros en Cozumel

El sector de cruceros ha tenido una exitosa reactivación con el destino de
Quintana Roo, tras la pandemia, la cual inició en el mes de junio de 2021 con la llegada nuevamente de barcos a los puertos de Quintana Roo.

Actualmente, para esta semana que finaliza el domingo 20 de noviembre, se registran 26 operaciones en los muelles de Cozumel, de acuerdo con la Administración Portuaria Integral (Apiqroo).

Al cierre del año, se esperan superar las cifras del año 2019 de mil 350 cruceros, ya que hasta octubre se han registrado operaciones superiores a los mil 131 navíos que arriban a Cozumel y Costa Maya en Mahahual.

Los puertos de Quintana Roo, Cozumel y Mahahual, también conocido como Costa Maya; juegan un papel clave en la planeación de itinerarios y rutas por el Caribe, significando una importante derrama económica para los destinos, sus negocios y comunidades.

Mara Lezama recibe el primer arribo del crucero Valiant Lady en muelles de Mahahual

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, la gobernadora Mara Lezama impulsa un nuevo modelo turístico inclusivo, en busca de un equilibrio entre crecimiento y bienestar de la comunidad, que procure, con la diversificación de nuevos desarrollos, prosperidad compartida principalmente en las zonas rurales.

Al recibimiento del crucero Valiant Lady en muelles de Mahahual también asistieron

el teniente coronel Alejandro Robles Segura, titular de la Aduana de Subteniente López; Vagner Elbiord Vega, representante de la Apiqroo; Bernardo Cueto Riestra, titular de la Sedetur, y Rubén Ravell Beltrán, de la Capitanía de Puerto Mahahual.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×