2 mil personas disfrutan el 1° Festival Gastronómico Mexicano
27 junio 2022
TV Azteca
Turismo

2 mil personas disfrutan el 1° Festival Gastronómico Mexicano

Quintana Roo reunió lo mejor y más auténtico de su gastronomía, cultura y artesanía en el 1 Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Cancún.- Los ingredientes del mar del Caribe Mexicano y el arte culinario que engloba el destino protagonizaron el pasado fin de semana el 1º Festival Gastronómico del Caribe Mexicano 2022, mismo que se realizó el pasado 24 y 25 de junio en Puerto Juárez, Cancún, reuniendo lo mejor de su gastronomía, cultura y artesanías.

Durante este primer evento de gastronomía en la ciudad, contó con 18 experiencia gastronómicas donde los chef convocados compartieron diversos estilos de cocina, técnicas, ingredientes y sabores representativos de Quintana Roo.

Mientras que los asistentes también disfrutaron de la riqueza cultural con la que cuenta el destino, disfrutando de la puesta en escena de diferentes grupos artísticos locales.

A dicho evento asistieron más de 10 chef quienes dieron un verdadero espectáculo gastronómico en la ciudad.

Los chef que figuraron en este festival fueron Chef Marcy Bezaleel, Chef Ariana Morales, Chef David Sánchez, Chef Juan Manuel Carvajal Sánchez; Chef Octavio Santiago, Chef Ignacio del Río, Chef Arturo Acevedo, Chef Armando Alvarado, Chef Luis Centeno, Chef Roberto Reta, Chef Roberto Polanco, Chef Jaime Rocha y el Chef Diana Bueno, toda vez que se contó con la presencia de la cocinera tradicional Rubí Cocom.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia el primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

2 mil personas asisten a Puerto Morelos para Festival Gastronómico

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo, el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano 2022, contó con una afluencia de más de 2,000 personas en ambos días, generando una derrama desde su organización de 650 mil pesos, lo cual es un importante avance de la Estrategia de Fomento a la Gastronomía, publicada en el Periódico Oficial del Estado el pasado 23 de noviembre de 2021.

“En esta primera edición, este evento mostró la riqueza y diversidad de la cocina del Caribe Mexicano, así como la calidad en la hospitalidad que nos caracteriza como el principal polo turístico de México, aspectos que han llevado a Quintana Roo a posicionarse como el principal destino turístico del país gracias a sus experiencias culinarias, culturales y turísticas”, comentó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

Al evento asistieron autoridades de Turismo de Quintana Roo como Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo del Estado; Andrés Aguilar, Subsecretario de Promoción de la Sedetur; Lourdes Latife Cardona, encargada de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez; Jorge Luis Téllez Vignet, Director General de Turismo Municipal de Benito Juárez.

Asimismo, asistió Fernando Beristain, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel y el Chef Marcy Bezaleel, Presidente de la CANIRAC, con el que oficialmente iniciaron las actividades de trabajo de la delegación de Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×