Quintana Roo Supera estragos por pandemia y ser líder en turismo
Crédito: Twitter Carlos Joaquín / @CarlosJoaquin
09 septiembre 2022
Fernanda Mexías
Turismo

Quintana Roo: Supera estragos por pandemia y ser líder en turismo

La recuperación de Quintana Roo, se refleja en la ocupación hotelera más alta incluso que la pre pandémica; con más aerolíneas y nuevas rutas aéreas.

La pandemia por el covid-19 causó grandes afectaciones a nivel mundial, en Quintana Roo, la industria del servicio alcanzó el punto más crítico al registrar una caída en sus indicadores económicos del 41.7%.

A pesar de ello y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), gracias al sector del comercio, servicios y hotelería, logró ser la primera entidad del país en levantarse.

El crecimiento del turismo post pandemia

En septiembre se abrieron las playas después de 6 meses de haber permanecido cerradas, además de parques y áreas deportivas.

Representantes del gobierno de Quintana Roo declaranban que la cifra de turistas iba en aumento y el aeropuerto, que no dejó de operar en su totalidad, iba sumando operaciones.

Eventos del turismo llegaron a Cancún

En medio de la pandemia, en abril del año pasado, el municipio de Benito Juárez fue anfitrión del evento de clase mundial del “World Travel & Tourism Council” (la WTTC por sus siglas en inglés), siendo éste, de acuerdo con autoridades estatales, un parteaguas para la celebración de un sin fin de eventos más en la entidad.

Desde luego, ha estado presente en los eventos de promoción turística más importantes de México y el mundo para seguir afianzando la llegada de millones de turistas a sus diferentes destinos, y también, compartiendo su exitosa experiencia de reactivación turística y económica.

Caribe Mexicano es el líder en la promoción turística

Empleos a miles de quintanarroenses

Autoridades también señalaron que se puso especial atención a los sectores más vulnerables, para contrarrestar los efectos de la crisis económica por el Covid-19; se crearon programas de apoyo y capacitación a artesanos, agricultores, apicultores, comerciantes, emprendedores y otros sectores de la población.

Además, compartieron que se brindó empleo a miles de quintanarroenses con la inversión de 3 mil millones de pesos en obras de infraestructura pública.

Ocupación hotelera al máximo

De acuerdo con datos proporcionados por el gobierno de Quintana Roo, hoy, la correcta administración de las actividades junto con el semáforo epidemiológico estatal, se ve reflejado en una ocupación hotelera más alta incluso que la pre pandémica ; en la presencia de más aerolíneas y nuevas rutas aéreas.

Entonces Quintana Roo demostró ser líder en creación de empleos, administración de recursos y reactivación económica ante una de las crisis más difíciles de la historia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado