Quintana Roo avanza en la consolidación de un turismo sostenible y ordenado

Realizaron la 2° reunión con el Consejo Consultivo de Turismo de Quintana Roo para hablar de temas como la actualización del Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030.

Julieta Moreno
Turismo
Quintana Roo avanza en la consolidación de un turismo sostenible y ordenado 2° reunión del Consejo Consultivo de Turismo
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

Con el objetivo de consolidar un modelo turístico sostenible, ordenado y competitivo, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SECTUR), en colaboración con el Consejo Consultivo de Turismo, llevó a cabo la 2° reunión de este organismo, donde se abordaron temas de gran relevancia para el sector.

Actualización del Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030

En el marco de la reunión, se presentó un avance en la actualización del Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030, una herramienta estratégica que define las líneas de acción para el desarrollo turístico del estado en los próximos años. Esta actualización busca incorporar las nuevas tendencias del sector, así como los retos y oportunidades que enfrenta Quintana Roo.

Se presentó la sección "¿Cómo vamos?”, una iniciativa que permite a los stakeholders del sector turístico tener acceso a información estadística actualizada sobre el comportamiento del turismo en los destinos del estado. Esta información es fundamental para la toma de decisiones estratégicas y la evaluación del impacto de las políticas públicas.

Se conversó sobre el proyecto de reglamento de la Ley Estatal de Turismo, un instrumento legal que permitirá regular y normar la actividad turística en Quintana Roo. El proyecto de reglamento busca garantizar la calidad de los servicios turísticos, proteger los derechos de los consumidores y promover la sustentabilidad del sector.


Los programas Guest Assist, Guest Locator y RETUR-Q, iniciativas que buscan mejorar la experiencia de viaje de los visitantes a Quintana Roo. Estos programas ofrecen asistencia a los turistas en caso de emergencia, facilitan su localización en caso de extravío y agilizan el proceso de devolución de impuestos.

El evento fue encabezado por Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, quien destacó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno, el sector privado y la academia para consolidar un modelo turístico sostenible y ordenado en el estado.

El marcador final en el Sin Palabras dio un giro muy radical

[VIDEO] ¡Lo que nadie se esperaba! El dado cambió todo al final de una reñida competencia en el Sin Palabras el día de hoy ¿Será que la mala racha terminó?

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×