Inversión en Quintana Roo
24 septiembre 2021
Turismo

Quintana Roo es el cuarto estado nacional en inversión turística

Sólo detrás de Nayarit, Baja California Sur y Yucatán, Quintana Roo se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en inversión turística.

A nivel nacional, Quintana Roo se ubica como el cuarto lugar en materia de inversión Turística. Los tres primeros lugares los ocupan Nayarit, Baja California Sur y Yucatán.

Por medio de las redes sociales, autoridades de Turismo indicaron que el Estado de Nayarit cuenta con seis proyectos que les dan 99,407 millones de pesos en inversión. Baja California Sur cuenta con 14 obras que les otorgan 30,280 millones de pesos para inversión. Mientras que en Yucatán hay 125 proyectos que equivaldrían a una inversión de 25,690 millones de pesos.

En el caso de Quintana Roo, se sabe que el destino turístico cerró el 2020 con 114,369 habitaciones en operación. Lo que representa un 6.8% más de las que se reportaron al cierre del 2019, donde se contabilizaron 107,128. Hasta el corte de junio, la entidad llevaba hasta ese momento 115,192 habitaciones. Se espera que la cifra vaya en aumento a medida que avancen las construcciones hoteleras.

Quintana Roo es el cuarto lugar nacional el en inversión turística

En lo que va del 2021, son diversas las cadenas hoteleras que anunciaron la apertura de nuevos centros de hospedaje. Mientras unos ya están en funcionamiento, otros continúan el proceso de construcción.

Una de las inversiones más recientes en la entidad, mantuvo una inversión de 140 millones de dólares. Ese es sólo uno de los complejos que abrió sus puertas este año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado