Quintana Roo busca regular plataformas digitales para hospedaje y erradicar la trata de personas

Proponen reformas en materia turística en Quintana Roo. Buscan regular plataformas digitales para hospedaje y crear un fondo de apoyo para turistas.

Andrea Suárez
Turismo
Quintana Roo busca regular plataformas digitales para hospedaje.jpg
Crédito: Cortería

En un esfuerzo por garantizar el orden y la seguridad en el turismo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la presentación de dos iniciativas de reforma ante el Congreso del Estado que busca regular plataformas digitales para hospedaje.

PODRÍA INTERSARTE: ¿Cómo es la casa de Shrek que se puede rentar en Airbnb?🏡

Estas reformas buscan registrar y regular a las plataformas de servicios turísticos, especialmente aquellas relacionadas con el hospedaje, en un intento por fortalecer el combate a la trata de personas y mejorar la experiencia de los visitantes en este destino líder y de transformación.

¿Cuáles son las iniciativas para regular plataformas digitales de hospedaje?

La primera iniciativa propone reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, mientras que la segunda afecta a la Ley de Turismo en tres áreas principales: seguridad, ordenamiento turístico y turismo sustentable y comunitario.

Estas reformas permitirán la creación de un registro estatal de turismo que abarcará a los prestadores de servicios de plataformas digitales, como alojadores, anfitriones, guías turísticos, agencias de viajes y restauranteros, entre otros.

PODRÍA INTERESARTE: Llega a Mahahual el crucero más grande del mundo

Según explicó la gobernadora Lezama, esta medida no solo regulará las plataformas digitales, sino que también implementará políticas necesarias para salvaguardar la integridad de los turistas y combatir los delitos relacionados con la trata de personas, especialmente aquellos que afectan a niños, niñas y adolescentes.

Además, se promoverá la sostenibilidad y sustentabilidad en la actividad turística del estado.

cfQuintana Roo busca regular plataformas digitales para hospedaje y erradicar la trata de personas.jpg
Crédito: Cortesía

Fondo de apoyo para los turistas en Quintana Roo

La propuesta también contempla la creación de un fondo de apoyo para turistas, visitantes y prestadores de servicios turísticos en situaciones de emergencia, desastres y contingencias, así como una mesa de seguridad turística para la prevención y atención de situaciones relacionadas con la seguridad de los turistas.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, entregó la iniciativa de reforma ante la Oficialía de Partes de la XVII Legislatura del Congreso del Estado en representación de la gobernadora Mara Lezama.

El objetivo es fortalecer las facultades de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo para prevenir, erradicar y combatir la trata de personas en el sector turismo y promover un turismo responsable y seguro.

Quintana Roo será el foco de atención en Fitur

[VIDEO] Fitur 2024 promete ser un evento trascendental que marcará el rumbo del turismo en Quintana Roo.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×