Puertos mexicanos recibirán cruceros con casos de Covid-19 Sectur
28 diciembre 2021
TV Azteca
Turismo

Puertos mexicanos recibirán cruceros con casos de Covid-19: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que los puertos mexicanos recibirán cruceros que soliciten atracar en el país aunque viajen personas con COVID-19.

Los puertos mexicanos recibirán cruceros aunque viajen personas contagiadas con Covid-19, así lo indicó en un comunicado la Secretaría de Turismo.

Las autoridades detallaron que en atención a los protocolos de bioseguridad establecidos en los ámbitos nacional e internacional, aceptarán a personas contagiadas en cruceros.

“En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad COVID-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida. Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren”, señaló la Sectur.

PODRÍA INTETERESARTE: EU reduce los días de aislamiento en personas con Covid-19

Recibirán crucero con casos de COVID-19 en Sonora

De acuerdo con el comunicado, las personas sin síntomas podrán disfrutar de las actividades turísticas sin problemas, siempre y cuando sigan el protocolo sanitario como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de gel y sana distancia.

Con respecto a un crucero al que se le negó acceso en dos puertos marítimos de nuestro país, se informa que será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora.

Y es que el pasado 24 de diciembre se prohibió el desembarco de un crucero después de que el día anterior se confirmaran casos de brote de Covid-19 en los miembros de la tripulación. Así lo decidió la Secretaría de Salud de Jalisco, con el fin de evitar mayor contagio en el estado.

Ante ello la Secretaría de Turismo dijo que México mantiene una política de solidaridad y fraternidad, y no se discrimina a nadie a pesar de estar enfermo, “las autoridades sanitarias se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan por motivos recreativos, laborales, comerciales y académicos”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado