Puente vacacional favorece cooperativas turísticas de Playa del Carmen
07 febrero 2022
Polet Perera
Turismo

Puente vacacional favorece cooperativas turísticas de Playa del Carmen

Cooperativas turísticas de Playa del Carmen reportaron un 65 por ciento en actividades durante este fin de semana largo.

Playa del Carmen.- Durante este fin de semana largo las cooperativas turísticas de Playa del Carmen notaron un repunte en sus actividades, después de estar bajas debido a las condiciones climáticas en el destino.

Las cooperativas turísticas de esta ciudad llegaron al 65 por ciento de su capacidad productiva durante los primeros días del fin de semana largo que culmina hoy, 7 de febrero.

Los representantes de este sector indicaron que luego de tres días de navegación cerrada por los nortes, a partir del viernes las condiciones mejoraron y para este día esperaron un ligero repunte por las condiciones del clima.

También señalaron que las actividades más solicitadas hasta el momento son el buceo, la pesca y el snorkel, las cuales se realizan en los arrecifes Jardines, Tortugas e Inah a unos diez kilómetros de la costa de esta ciudad.

Durante el puente admitieron que ha habido más turismo nacional, sin embargo, el predominante son los americanos, en menor medida canadienses y europeos.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Dónde está el cenote en forma de Corazón en Quintana Roo?

cooperativas turísticas de Playa del Carmen

PODRÍA INTERESARTE: Más de mil vuelos llegan al Aeropuerto de Cancún en Puente vacacional

Miles de vuelos se programan en el Aeropuerto de Cancún

Durante el fin de semana se celebró en México el primer puente vacacional del año, el cual generó un gran tráfico en el Aeropuerto de Cancún , con la llegada y salida de diversos vuelos.

Para el sábado 5 de febrero se reportaban 566 vuelos programados, de los cuales 286 eran llegadas y 280 eran salidas. En cuanto a la jornada dominical, ASUR notificó la programación de 507 vuelos, sumando un total de mil, 073 vuelos durante el fin de semana correspondientes al 5 y 6 de febrero.

Las estimaciones de asientos programados para este 2022 con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún son 7 millones 960 mil reservaciones, siendo este el primer destino preferido de los turistas, así lo indicó las estimaciones de la Official Airline Guide (OAG).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado