Práctica apnea en Quintana Roo: Deporte acuático que se practica en cenotes de Playa del Carmen

¿Dónde practicar apnea en Quintana Roo? Conoce cómo poder certificarte en este deporte extremo en cenotes de la Riviera Maya y Tulum. Esto debes saber.

Andrea Suárez
Turismo
Práctica apnea en Quintana Roo_ Deporte acuático que se practica en cenotes de Playa del Carmen
Crédito: PranaMaya Freediving

Quintana Roo se ha convertido en un destino para practicar apnea, un deporte acuático extremo, que suele realizarse en los cenotes que rodean el destino principalmente en Playa del Carmen y Tulum. A continuación te contaremos todo para sumergirte en este mundo.

Antes de explicarte más de esta disciplina acuática, debes de saber que la apnea o también conocida como buceo libre o en inglés “freediving”, no es algo nuevo en el mundo, ya que se trata de una actividad milenaria y vigente como la pesca submarina a pulmón, sin embargo, ha evolucionado y desde hace unos años atrás, se practica y certifica a las personas que realizan este deporte, mismo que ya tiene competencias mundiales.

PODRÍA INTERESARTE: El apneista playense Pedro Tapia rompe récord en el Vertical Blue y el Freediving World Championship

La práctica de apnea en Quintana Roo se ha vuelto muy popular en los últimos años, donde escuelas de buceo o específicas de este deporte ofrecen certificaciones a quienes lo quieran practicar.

¿Qué es la apnea?

Antes de continuar te contamos que la apnea se refiere a una actividad deportiva que implica la retención voluntaria de la respiración bajo el agua. Hay varias disciplinas en este deporte, cada una con sus propias reglas y desafíos.

La apnea es un deporte extremo que requiere un alto nivel de entrenamiento, control mental y físico, así como un profundo conocimiento de la fisiología del cuerpo humano y la seguridad en el agua.

PODRÍA INTERESARTE: Cenotes en Quintana Roo: Maravillas ocultas en la Riviera Maya

Certificación de apnea en Quintana Roo

Existen centros de buceo o apnea en Quintana Roo que ofrecen la certificación de freediving a diferentes niveles para que puedas iniciarte en este deporte o incluso seguir aprendiendo de él.

Los costos de la certificación de apnea pueden variar dependiendo del lugar donde te certifiques y el nivel de que estés buscando y los servicios que se incluyan en el paquete de formación.

Para darte una idea general, los costos de la certificación de apnea pueden oscilar entre $200 a $500 dólares americanos o más, dependiendo de los factores mencionados anteriormente.

PODRÍA INTERESARTE: Tiburón ballena en Cancún, una verdadera aventura del mar

¿Dónde puedo practicar apnea en Quintana Roo?

Muchos expertos practican apnea en Quintana Roo en los cenotes que se encuentran en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, entre otros. Recuerda que es un deporte de alto riesgo y extremo el cual debe de ser practicado con conocimiento previo y con grupos de expertos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×