Anuncian cierre de la zona arqueológica de Tulum en Quintana Roo

La zona arqueológica de Tulum en Quintana Roo mantendrá cerradas sus puertas, los visitantes podrán disfrutar de otros sitios turísticos del Estado.

Jercelia Herrera
Turismo
¿Por qué se cerrará la zona arqueológica de Tulum en Quintana Roo?
Crédito: INAH

Muy atento, la zona arqueológica de Tulum en Quintana Roo, una de las antiguas ciudades mayas más importantes, anunció que cerrará sus puertas.

Fuentes del siglo XVI designan al sitio como “Zamá”, que en maya significa “mañana” o “amanecer”. El nombre de Tulum, es relativamente reciente, y se traduce como “muralla” o “palizada”, en alusión a la muralla que se conserva a la orilla del mar.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los turistas no podrán visitar la zona arqueológica de Tulum en Quintana Roo los últimos días de noviembre, en el marco de las vacaciones decembrinas.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Tulum está embrujado? VIDEO

¿Qué días permanecerá cerrada la zona arqueológica de Tulum?

Las autoridades informaron que la zona arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, México, cerrará temporalmente del 27 al 29 de noviembre de 2023, por lo que no podrá recibir a los turistas.

El cierre de la zona arqueológica de Tulum tiene como objetivo optimizar la infraestructura del sitio, incluyendo accesos, senderos, taquillas, baños, señalética y estacionamientos, en concordancia con los proyectos vinculados al Tren Maya que se realiza en Quintana Roo.

Quintana Roo destaca en Tianguis de Pueblos Mágicos en México

[VIDEO] Quintana Roo busca consolidar alianzas en el Tianguis de Pueblos Mágicos y así generar más flujo de turismo cultural.

¿Qué lugares visitar durante el cierre de Tulum?

Durante este breve periodo de cierre, se invita a los turistas a explorar otras opciones cercanas:

  • Muyil, situado a tan solo 20 minutos al sur de Tulum.
  • Xelhá, a escasos 12 minutos al norte.
  • Cobá, a 40 minutos de la zona arqueológica de Tulum.
  • Xamanhá en Playa del CarmenSan Gervasio en Cozumel.

Sin duda Tulum es uno de los sitios arqueológicos más populares de México, es de los pocos lugares enmarcados por el mar, la gran atracción turística beneficia a visitantes, turoperadores y prestadores de servicios en general.

¿Cuál es el horario para visitar Tulum?

La zona arqueológica de Tulum se encuentra abierta de lunes a domingo de 08:00 am a 05:00 pm, el último acceso se realiza a las 03:30 pm.

La cuota de recuperación de lunes a sábado es de $90 pesos mexicanos, los domingos la zona arqueológica de Tulum es de acceso gratuito a los nacionales.

TE PODRÍA INTERESAR: Conoce las zonas arqueológicas de Quintan Roo y vive el mundo maya

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×