Pig Beach en México La playa donde puedes convivir con cerditos
19 febrero 2022
Alejandra Cruz
Turismo

Pig Beach en México: La playa donde puedes convivir con cerditos

¿Quieres conocer nuevos destinos? Te presentamos la Pig Beach en México, la playa donde puedes convivir y nadar con cerditos.

Realizar nuevas actividades es el pasatiempos favoritos de gran parte de la población, así que si deseas conocer nuevos destinos que te brinden experiencias únicas, te presentamos la Pig Beach en México, donde podrás nadar con cerditos.

Si eres amante de la naturaleza, los animales, el sol y la arena, ¡encontramos tu lugar ideal! Se trata de una experiencia inigualable que seguro querrás experimentar al menos una vez en la vida.

En los últimos años, los cerditos se popularizaron entre la ciudadanía, por lo que se llevaron a cabo distintas acciones para que la gente aprenda sobre el cuidado de esta especie y pueda ser libre de crecer en la naturaleza.

¿Dónde se encuentra Pig Beach en México?

Esta playa está ubicada en Yucatán. En ella los locatarios y turistas pueden disfrutar de las paradisiacas playas mientras a su alrededor se encuentran los animalitos disfrutando del agua y la arena.

Cabe mencionar que esta playa comenzó luego de que la Policía de Ecología realizara el rescate de ocho ejemplares y los liberaran en la playa. Ahí, los cerditos permanecieron acompañados de su mamá.

Al poco tiempo de su rescate, la mamá de los cerditos murieron, por lo que los animalitos quedaron bajo la tutela de la Policía que se encargó de realizar su rescate.

Pese a que intentaron conseguir un lugar para vivir, la situación se complicó cada vez más. De esta manera, llegaron a la conclusión de que la mejor opción sería habilitarles un espacio en la playa.

De esta manera, con la llegada de los visitantes los cerditos siempre estarían acompañados y permanecerían en la naturaleza en lugar de estar encerrados en otro sitio.

Cabe mencionar que las autoridades indicaron que la convivencia con los animales es únicamente si ellos así lo desean. Es decir, los turistas no pueden invadir el espacio de los cerditos, ni obligarlos a que se dejen agarrar.

“Se fomenta la convivencia, el cerdito decide si se deja acariciar o no, depende de su estado de ánimo, en ningún momento son obligados a ello”, dijo la Policía Ecología.

Aproximadamente a mediodía es cuando los animalitos salen del corral. Permanecerán en la playa hasta que se desarrollen y puedan trasladarlos a un lugar de animales con su mismo tamaño.

Pig Beach en México La playa donde puedes convivir con cerditos

TAL VEZ TE INTERESE: Riviera Maya se posiciona como destino predilecto .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado