¿Pasaporte permanente ¡Cuidado! Se trata de un fraude
12 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Turismo
Compartir

¿Pasaporte permanente? ¡Cuidado! Se trata de un fraude

En los últimos días ha circulado información sobre un pasaporte permanente, ¡cuidado! Autoridades advierten que se trata de un fraude.

¿Te han ofrecido un pasaporte permanente? ¡Ten cuidado! Las autoridades advierten que se trata de un fraude cibernético por lo que exhortan a la población a tomar sus precauciones.

Durante la época navideña los fraudes se presentan en mayor número, esto ante el cobro del aguinaldo por parte de los trabajadores. De igual manera, los temas relacionados a las vacaciones, son uno de los principales blancos para los fraudes.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que por medio de páginas de internet ofertan a los internautas un aparente pasaporte permanente.

Sin embargo, este documento únicamente puede ser emitido de manera oficial por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Por lo que advierten a la ciudadanía para no caer en este fraude.

Si bien la alerta fue emitida en la Ciudad de México (CDMX), estas publicaciones trascienden en el internet, por lo que podrían extenderse a otras partes del país con la intención de estafar a la población.

¿Cómo tramitar tu pasaporte?

El único medio oficial es realizar una cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores, para esto, puedes ingresar al portal https://citas.sre.gob.mx o por medio del chat https://sre.chatsp.mx/ .

Cabe mencionar que el proceso de citas es gratuito, por lo que también exhortan a no caer en pagos para poder realizar el trámite del pasaporte.

Fraudes cibernéticos

En las últimas semanas se ha advertido a la población por el surgimiento de una agencia de viajes fraudulenta. Misma que se dedicaba a estafar a los turistas que buscaban disfrutar de unas vacaciones.

De igual manera, indicaron la existencia de una página que se hacía pasar por una marca refresquera que solicitaba datos personales de los internautas, con la finalidad de robar la información.

Dado lo anterior, pidieron a la población evitar caer en este tipo de fraudes y verificar el origen de las páginas que visitan.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Cuidado! Alertan por agencia de viajes fraudulenta en Quintana Roo .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado