Nueva conexión del Caribe Mexicano, llega ruta Barcelona-Cancún
27 junio 2022
Andrea Suárez
Turismo

Nueva conexión del Caribe Mexicano, llega ruta Barcelona-Cancún

En el 2021, España fue el principal mercado europeo este destinos turísticos, mismo que esta semana se estrena con nueva conexión del Caribe Mexicano.

Continúa la conexión del Caribe Mexicano con Europa con la llegada de la nueva ruta de Iberojet, Barcelona-Cancún que tendrá dos vuelos a la semana.

De acuerdo con el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, las aerolíneas siguen aumentando su conectividad, por lo que el Caribe Mexicano ha sido ejemplo a nivel mundial como caso de éxito.

Esta nueva ruta aérea Barcelona - Cancún nos coloca no sólo como un destino con amplia recuperación, sino como uno con gran crecimiento en materia turística, reflejo de la confianza que tenemos por parte de las aerolíneas que siguen aumentando la conectividad aérea toda vez que refuerzan la economía turística de Quintana Roo y la presencia de los mercados europeos durante el verano. A casi dos años de la reapertura de nuestros destinos, el Caribe Mexicano ha sido punta de lanza y ejemplo a nivel mundial como caso de éxito”, comentó Bernardo Cueto Riestra.

nueva conexion al caribe mexicano barcelona cancun

España primer mercado europeo del Caribe Mexicano

Durante el 2021, España fue el principal mercado europeo para los destinos turísticos del Caribe Mexicano y ese mismo año, el quinto mercado extranjero más importante solo después de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil.

“El compromiso con el destino es avalado por los hechos, fuimos la primera aerolínea en volar desde España a Cancún en los inicios de la reapertura postpandemia y aunque por el momento, este nuevo vuelo es estacional hasta finales de septiembre estamos considerando extenderlo hasta octubre o más allá y definitivamente el vuelo regresa el año que viene ”, mencionó Paul Verhagen, subdirector de Iberojet.

Nueva ruta al Caribe Mexicano

El avión que opera la ruta Barcelona – Cancún – Barcelona es un Airbus 330-300. Tiene capacidad para 375 asientos en una única clase. Incluye 18 asientos llamados “XL” con espacio adicional para las piernas, y hay 45 asientos con el servicio llamado “Turista +”, quien tienen mayor espacio entre las filas y mayor reclinaje.


Fue el pasado domingo 26 de junio alrededor de las 22:00 horas cuando arribó el primer avión con esta ruta al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde fue recibido con un arco de agua y corte de listón como parte de la ceremonia de inauguración.

En dicho momento se contó con la participación del Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; el Director General del CPTQ, Darío Flota Ocampo; Paul Verhagen, subdirector de Iberojet y Alejandro Rosel, Gerente de Relaciones Institucionales de ASUR.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado