Más de 317 mil turistas disfrutan del Caribe Mexicano

Confirma Mara Lezama la llegada de miles de turistas a los 11 municipios de Quintana Roo, así como la reanudación de actividades turistas en el Caribe Mexicano tras Beryl.

Andrea Suárez
Turismo
Más de 317 mil turistas disfrutan del Caribe Mexicano.jpg

Más de 317 turistas presentes en el Caribe Mexicano disfrutan de la reanudación de actividades este domingo 7 de julio de 2024, con el perfecto funcionamiento de puertos, aeropuertos y corridas de autobuses y carreteras, así lo dejó saber la gobernadora Mara Lezama.

PODRÍA INTERESARTE: Así lucen algunas calles en Playa del Carmen después del huracán Beryl; continúan los trabajos de limpieza (FOTOS)

Tan sólo el sábado Quintana Roo contaba como un total de 317 mil 198 turistas en el destino, dejando sus playas llenas y una ocupación del 63%, de acuerdo a los datos proporcionados por de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo.

De estos turistas, 223 mil 624 son internacionales y 93 mil 573 nacionales. Destacan turistas de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Francia, Argentina, Alemania, España, Brasil y Chile.

PODRÍA INTERESARTE: ¡IMPORTANTE! Estos son los CENTROS TEMPORALES de ACOPIO de RESIDUOS por el paso del huracán Beryl; fechas y horarios

Exitosa reactivación de cruceros en Cozumel

La reactivación de las operaciones de cruceros se dio desde el sábado en Cozumel, a 24 horas del paso del huracán, con el arribo de 2 barcos con más de 7 mil pasajeros.

Cabe destacar que para la semana del 8 al 14 de julio se tiene programado recibir 19 cruceros, conforme a la programación, sin cancelaciones, tanto en Costa Maya como en Cozumel.

En lo que va de enero a junio, Cozumel ha recibido 674 arribos de cruceros con 2 millones 459 mil 577 pasajeros y se estima concluir el 2024 con 1 mil 274 arribos, un 10% más que en el año 2023, y 4 millones 506 mil 830 pasajeros, un 10% más que en el año 2023.

Aeropuerto de Quintana Roo operando con total normalidad

Asimismo, la reactivación de todos los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo permite recibir vuelos con normalidad. En total, este domingo 7 de julio todos los aeropuertos registraron 621 operaciones.

turistas arriban al caribe mexicano tras huracán beryl

El Aeropuerto Internacional de Cancún tuvo 549 operaciones, 361 internacionales y 188 nacionales; el de Cozumel 24, de los cuales 8 fueron internacionales y 16 nacionales; el de Chetumal 10, todos nacionales; y el de Tulum registró 38 operaciones, 24 internacionales y 14 nacionales.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que en estrecha colaboración con las 11 oficinas municipales de Desarrollo Económico y más de 30 cámaras empresariales en todo el estado, se confirma que desde el sábado reanudaron operaciones más de 345 tiendas de autoservicio, farmacias, estaciones de gas y restaurantes. Además, los bancos iniciarán sus actividades el próximo lunes con horarios habituales.

La gobernadora Mara Lezama reiteró que la economía quintanarroense está activa y los sectores productivos retomaron su paso, y eso es posible porque las y los quintanarroenses son lo mejor de Quintana Roo, no están solos y cuentan con el apoyo de este gobierno humanista y progresista.

VIDEO |Huracán Beryl llegó con lluvias y fuertes vientos a Cancún

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×