Más de mil vuelos llegan al Aeropuerto de Cancún en Puente vacacional
07 febrero 2022
Andrea Suárez
Turismo

Más de mil vuelos llegan al Aeropuerto de Cancún en Puente vacacional

Durante el fin de semana del 5 y 6 de febrero se sumaron más de mil vuelos en el Aeropuerto de Cancún , ¿el destino favorito del Caribe?

Cancún.- Durante el fin de semana se celebró en México el primer puente vacacional del año, el cual generó un gran tráfico en el Aeropuerto de Cancún , con la llegada y salida de diversos vuelos.

De acuerdo a las cifras compartidas por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), entre el sábado y domingo se registraron más de mil vuelos en la terminal aérea ubicada al norte de Quintana Roo.

Para el sábado 5 de febrero se reportaban 566 vuelos programados, de los cuales 286 eran llegadas y 280 eran salidas.

En cuanto a la jornada dominical, ASUR notificó la programación de 507 vuelos, sumando un total de mil, 073 vuelos durante el fin de semana correspondientes al 5 y 6 de febrero.

Para el domingo, se realizaron 253 llegadas de las cuales 180 venían de aeropuertos extranjeros; así como 254 salidas con 70 hacia destinos nacionales.

Vuelos nacionales con destino a Cancún

Los destinos nacionales con conexión a Cancún son Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún el destino nacional con mayor reservación de vuelos en 2022

Ciudades internacionales con destino a Cancún

Los destinos internacionales con vuelos para hoy son Ámsterdam, Atlanta, Austin, Baltimore, Birmingham, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Calgary, Camagüey, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Flores, Frankfurt, Guatemala, Houston, Kansas, Katowice, La Habana, Lima, Lisboa y Londres, entre otros.

Cancún el primer destino con reservaciones de vuelos

De acuerdo a las estimaciones de la Official Airline Guide (OAG), Cancún, se posiciona como el destino nacional con mayor reservaciones de vuelo para este 2022, seguida de Ciudad de México y Los Cabos.

Las estimaciones de asientos programados para este 2022 con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún son 7 millones 960 mil reservaciones, siendo este el primer destino preferido de los turistas.

A Cancún le sigue la Ciudad de México (CDMX) con una reservación de 5 millones 624 mil asientos programados; en tercer lugar está San José del Cabo, con 2 millones 610 mil asientos reservados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado