México el tercer país más visitado del mundo en el 2020 OTM
28 febrero 2022
Andrea Suárez
Turismo

México el tercer país más visitado del mundo en el 2020: OTM

El Barómetro de Turismo Mundial de la OMT indica que México el tercer país más visitado del mundo en el 2020 con 24 millones 284 mil turistas internacionales.

La Organización Mundial de Turismo (OTM), indicó que México fue el tercer país más visitado en el 2020, así como se ubicó la posición número 13 en la captación de divisas durante ese mismo año, así lo indicó la Secretaría de Turismo (Sectur).

A través de un comunicado de la Sectur, se indicó que fue un total de 24 millones 284 mil turistas internacionales que llegaron al país, tan solo un 46.1% menos comparado con el 2019, estando debajo de Francia e Italia.

Durante el 2020 México tuvo un ingreso de divisas de 10 mil 996 millones de dólares, representa un 55.3% menos con respecto a el 2019, por lo que pudo entonces ocupar el tercer lugar en esta clasificación de la OMT.

Esta posición de México, había sido prevista por el titular de la Secretaría de Turísmo, durante el 2021, quien indicó que “toda vez que las otras potencias turísticas, que comparten con México el Top 10, se irán acomodando conforme el Covid-19 vaya disminuyendo”.

https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1497996098354520064

PODRÍA INTERESARTE: Cómo conflicto de Rusia y Ucrania puede afectar el turismo en Cancún

Cambia perfil del Turista tras pandemia

De acuerdo con el secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que desde el 2021 el perfil del viajero a cambiado debido a la pandemia, pues ahora el turista está en búsqueda de espacios más verdes, cultura y buena gastronomía, por lo que los Pueblos Mágicos son buena oportunidad para este nicho.

Asimismo, aquellos viajeros con alto poder adquisitivo, tanto internacional como nacional, buscarán lugares nuevos, donde el destino pueda responder a sus exigencias.

Torruco Marqués puntualizó que por lo anterior, Sectur trabaja en la diversificación de mercados para evitar la histórica concentración del 92% del turismo internacional en sólo seis plazas, así como la dependencia en un 67% de las dos naciones del norte.

Además, la actual política turística atiende la falta de productos turísticos con la creación de nuevos, que respondan a las exigencias y demandas de los viajeros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado