México recibe volumen récord de rusos y ucranianos en Febrero
02 abril 2022
Andrea Suárez
Turismo
Compartir

México recibe volumen récord de rusos y ucranianos en Febrero

Durante el mes de febrero Segob reportó volumen récord de rusos y ucranianos en México, se trató de más de 17 mil pasajeros de ambas nacionalidades.

México recibió un volumen récord de pasajeros ucranianos y rusos durante el mes de febrero, momento que estalló el conflicto bélico entre ambas naciones, así lo indicó la Unidad Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con las autoridades se trató de más de 17 mil pasajeros de ambas nacionalidades, donde 13 mil 801 fueron rusos y 3 mil 991 son de nacionalidad ucraniana.

Esta cifra se convirtió en récord para el país, durante el mes de febrero, pues se superaron las cifras a comparación del 2021, donde solo llegaron mil 756 pasajeros rusos, mientras que ucranianos tan solo fueron 2 mil 160.

A pesar de ello, antes de la pandemia tampoco se tenía gran cantidad de arribos al país de estas nacionalidades, lo que confirma que el conflicto entre Rusia y Ucrania, desató la salida de sus ciudadanos a otras naciones.

En el 2020, junto un año antes de la pandemia, durante el mes de febrero México recibió a 8 mil 394 ucranianos, así lo señaló la Segob.

PODRÍA INTERESARTE: Mexicanos que se encontraban en Rusia llegaron a Cancún

Sanciones afectarían la programación de vuelos

Por último, la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que tras las sanciones impuestas a Rusia, pueden afectar la programación de vuelos para el 2022, y es que muchos países prohibieron el vuelo en su territorio de aerolíneas de dicho país.

De acuerdo con la dependencia 78 mil 434 asientos con destino al aeropuerto de Cancún en 2022 estaban programados por medio de tres aerolíneas con destino a Rusia; llegada de turistas que dejarían una derrama de 88 millones 512 mil dólares.

En cuanto al turismo proveniente de Ucrania, el titular de la Sectur indicaba que se prevé la llegada de 33 mil 738 turistas de ese país con una derrama de 38 millones 73 mil dólares.

PODRÍA INTERESARTE: Turistas rusos varados en Cancún regresan a su país

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado