Semana Santa 2023: Lugares para visitar en Cancún en Plan Mochilero

¿No sabes qué hacer esta Semana Santa 2023? Te compartimos los mejores lugares para visitar en Cancún en Plan Mochilero y que amarás estas vacaciones.

Julieta Moreno
Turismo
Semana Santa 2023: Lugares para visitar en Cancún en Plan Mochilero
Crédito: Twitter Cancun Travel / @CancunCVB

¿No sabes qué hacer en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua? México es un país reconocido por tener una gran riqueza cultural y natural con espectaculares destinos como el Caribe Mexicano y por ello te decimos cuáles son los mejores lugares para visitar en Cancún en Plan Mochilero.

Cancún es uno de los lugares preferidos por turistas tanto extranjeros como nacionales por sus bellas playas cristalinas y sus misteriosos sitios Mayas, lo que hace que tenga muchas actividades y lugares por hacer.

¿Qué lugares visitar en Cancún en Plan Mochilero?

Aquí algunas opciones sobre qué lugares visitar en Cancún:

1. Cancún Spot

No visitaste Cancún si no tienes tu foto en el Cancún Spot. La idea es tomarte una foto en este punto conocido, lugar donde podrás tener una vista espectacular además de encontrar Wi-Fi gratuito para subir de inmediato tu foto a las redes sociales. Se encuentra en el Kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulcán, Zona Hotelera y obviamente la entrada es GRATIS.

Cancún Sopt
Crédito: Twitter Wayak Viajes ✈️🌎 / @Wayak_Viajes
Cancún Sopt

2. Mirador Playa Delfines

Está es la playa más famosa de Cancún, aquí se encuentra el “Cancún Spot”. En este punto está un mirador que debes visitar en Cancún y aunque los fines de semana está llena de turistas y locales, es una playa enorme, por lo que siempre podrás encontrar un buen lugar para tirarte y disfrutar del mar. Además si viajas con niños, hay algunos juegos infantiles.

El oleaje es un poco fuerte a veces, así que si no eres un nadador experimentado trata al mar con respeto. Se encuentra en el Kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulcán, Zona Hotelera y la entrada es libre.

Mirador de Cancún
Crédito: Twitter Cancun Travel / @CancunCVB
Mirador de Cancún

3. Museo Maya de Cancún y San Miguelito.


Este es el único espacio destinado a la exhibición de vestigios mayas. Se encuentra en el Kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulcán. Al mismo tiempo que visitas el museo puedes darte una vuelta por los vestigios de la zona arqueológica de San Miguelito, que se encuentra a un costado de este museo.

Está abierto al público de 9 am a 6 pm, para visitar la zona arqueológica te sugerimos llegar temprano, ya que cuando empieza a oscurecer se limita el acceso. La entrada al museo tiene un costo de $57 pesos (Aprox 4 USD) y te da derecho a visitar ambos lugares. Los domingos la entrada es gratis para mexicanos con identificación oficial.

San Miguelito en Cancún
Crédito: Twitter Peter Fallon / @Peter_Fallon_
San Miguelito en Cancún

4. Playa Langosta, Jardín del Arte.

¿Playa o Laguna? En el kilómetro 5 del Boulevard Kukulcán, tendrás 2 opciones para elegir, ya sea Playa Langosta, una playa tranquila ideal si viajas con niños o personas mayores, o bien visitar al lugar conocido como Jardín del Arte, en donde puedes admirar los canales de la Laguna Nichupté y ver pasar embarcaciones y wave runners constantemente.

La playa pública es ideal para visitar en Cancún ya que cuenta con algunos servicios básicos y del lado de la laguna hay algunos kioscos y mesas en donde incluso puedes organizar un pequeño pic-nic.

Laguna Nichupté en Cancún
Crédito: Twitter Riviera Cancun / @RivieraCancun
Laguna Nichupté en Cancún


5. Zona Arqueológica El Rey

A pocos metros del Mirador de Playa Delfines se encuentra la entrada a la zona arqueológica de El Rey. La entrada es gratis para mexicanos con identificación oficial los domingos, y entre semana la entrada cuesta alrededor de $50 pesos (como 3 USD).

Es una zona arqueológica con varias estructuras pequeñas distribuidas a lo largo de unos 700 metros. En el interior hay una gran cantidad de iguanas, lo que resulta muy atractivo especialmente para los más pequeños. Recomendable traer agua, gorra, sombrero y zapatos cómodos, hay baños pero no hay comercios ni vendedores en el interior.

Zona Arquelógica El Rey
Crédito: Twitter Caribe Mexicano Portugues 🌴 / @CaribeMexicoBr
Zona Arquelógica El Rey

6. Playa Chac Mool

Se encuentra cerca del área conocida como Punta Cancún sobre el Kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulcán. En la entrada hay algunas tiendas de conveniencia en donde puedes comprar algo para comer y refrescarse, procura llevar tu bolsa de basura para no ensuciar la playa. Hay regaderas y camastros en renta. El oleaje es de moderado a fuerte.

Playa Chac Mool
Crédito: Twitter Karlos Vázquez / @Kuragui
Playa Chac Mool

7. Torre Escénica

En el lugar conocido como El Embarcadero, se encuentra una estructura giratoria de aproximadamente 100 metros de altura conocida como la Torre Escénica de Cancún. De día, tarde o de noche, aquí tendrás una gran vista de parte de la zona hotelera de Cancún. Ideal para llevarte una bella postal a casa.

La entrada cuesta aproximadamente 10 USD y el paseo en las alturas dura unos 15 minutos. Dirección: Kilómetro 4.2 de la Zona Hotelera.

9. Plaza La Isla

En el kilómetro 12.5 de la Zona Hotelera, se encuentra el centro comercial La Isla Shopping Village mejor conocido como Plaza la Isla Cancún. Un lugar lleno de tiendas, boutiques y restaurantes, que si bien, para el turismo mochilero tal vez no sea algo tan atractivo, lo que hay que ver son los espectaculares atardeceres del lado del muelle con el que cuenta la plaza. Es una de las actividades que vale la pena hacer en Cancún.

Torre Escénica en Cancún
Crédito: Twitter Clark Tours / @clarktoursgt
Torre Escénica en Cancún

6. Ciclopista de Cancún

Si te encanta el deporte, desde el kilómetro cero de la Zona Hotelera de Cancún podrás encontrar un pequeño parque con aparatos para hacer ejercicios al aire libre, y del lado de la banqueta inicia una vía conocida como la Ciclopista, en la cual podrás recorrer en bicicleta o patines la zona hotelera de Cancún.

Si inicias del KM cero, detente en el kilómetro 2.5, ya que aquí se encuentra Playa Las Perlas, un buen punto para nadar y refrescarse para continuar el viaje.

Ciclopista de Cancún
Crédito: Twitter Loft8Cancun / @Loft8Cancun
Ciclopista de Cancún

10. Acuario Interactivo

Su nombre oficial es Aquarium Cancún, es un acuario pequeño donde puedes interactuar con tortugas marinas o mantarrayas y al mismo tiempo que hay show gratis de delfines, (alrededor de las 6-7pm todos los días), pregunta por horarios en taquillas.

Lo más espectacular es la gran pecera con tiburones que hay en el interior, los puedes observar nadando desde abajo o bien desde alguno de los pasillos que hay en la parte superior. La entrada tiene un costo de aproximadamente 15 USD.

Acuario Interactivo en Cancún
Crédito: Twitter La Isla Cancún / @PlazaIslaCancun
Acuario Interactivo en Cancún

12. Plaza Forum by The Sea & Beach Club.

Si quieres pasear por el corazón de la vida nocturna en Cancún, un buen punto para empezar es Plaza Forum. Aquí puedes encontrar restaurantes, tiendas de ropa, souvenirs y accesorios para la playa, pero lo mejor es que en los alrededores están los mejores antros de Cancún como: The City, Coco Bongo, La Vaquita, Sr. Frogs, etc.

Del lado del mar hay un club de playa ideal para aquellos mochileros y desean tirarse en la hermosa arena, sin duda es uno de los lugares que debes visitar en Cancún y pasar un día tomando el sol, con todo tipo de bebidas y botanas a la mano. El Day Pass tiene un precio aproximado de 30 USD.

Plaza Forum en Cancún
Crédito: Twitter Cancun Es Tuyo / @CancunIsYours
Plaza Forum en Cancún

13. Parque de Las Palapas.

En el Centro de Cancún, se encuentra en el área conocida como SM 22, si vienes de la zona hotelera, toma el autobús marcado como R1 y pide que te bajen en el Palacio Municipal, cruza la avenida Tulum, camina una cuadra hacia dentro y estarás en el Parque de Las Palapas.

Es un lugar que debes visitar en Cancún, pues es un punto de reunión para los cancunenses, sobre todo los fines de semana en donde hay eventos musicales gratuitos. También hay puestos de antojitos como tortas, empanadas y tacos.

Parque de Las Palapas en Cancún
Crédito: Twitter Julio Paz / @Julio_Paz01
Parque de Las Palapas en Cancún

14. Mercado 28, Plaza Bonita.

Es un famoso mercado de artesanías, dicen que es más barato aquí que comprar en la Zona Hotelera y además hay varias opciones para comer.

A un costado del Mercado 28 está la Plaza Bonita, un lugar al que acude gente local los fines de semana para ofrecer artículos orgánicos. Es una muy buena opción para comprar souvenirs al por mayor y a buen precio.

Mercado 28 en Cancún
Crédito: Twitter MegaNews / @MegaNews_MX
Mercado 28 en Cancún

15. Planetario de Cancún.

El Planetario Ka Yok es uno de los planetarios más modernos de todo el sureste. Ofrece varias funciones todos los días y la entrada cuesta aproximadamente 3 USD (40 pesos). Los horarios de las funciones los puedes consultar aquí http://www.ventanaaluniverso.org/ Este planetario se encuentra justo atrás de Wal-Mart de Avenida Coba, por lo que aquellos mochileros que incluyan surtir la despensa durante su itinerario, podrían considerar darse una vuelta por este lugar.

Planetario de Cancún
Crédito: Twitter Ángulo Informativo / @AnguloInforma
Planetario de Cancún

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×