Llega a Mahahual el crucero más grande del mundo

Jercelia Herrera
Turismo
Llega a Mahahual el crucero más grande del mundo

Este 6 de febrero de 2024, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió con entusiasmo al Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, en el muelle Grand Costa Maya de Mahahual, Quintana Roo. Este majestuoso barco, perteneciente a la Royal Caribbean, atracó en la costa procedente de Miami, marcando así su viaje inaugural.

La llegada del Icon of the Seas simboliza el compromiso de Quintana Roo con la recuperación del turismo de cruceros, desafiado en los últimos años. La gobernadora Lezama destacó el significativo crecimiento y desarrollo que este evento representa para la región. Acompañada de ejecutivos de la Royal Caribbean, expresó su convicción en un futuro vibrante para la Grand Costa Maya, impulsado por un turismo responsable.

En el contexto del resurgimiento turístico, se resaltó que en el año 2023, Quintana Roo recibió un total de mil 618 cruceros, con 462 haciendo escala en Mahahual, acogiendo a más de 2 millones de cruceristas entre pasajeros y tripulación. Este crecimiento fue parte de un aumento del 18% en el número de cruceristas en todo el estado, alcanzando más de 6 millones en comparación con los 5 millones registrados en 2019, antes de la pandemia.

El mes anterior, en enero de 2024, marcó un hito cercano al récord con la llegada de 217 cruceros, resultado del trabajo conjunto en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Este esfuerzo busca que el éxito turístico se traduzca en prosperidad compartida para todos los quintanarroenses.


El Icon of the Seas, inaugurado por el futbolista Lionel Messi, cuenta con impresionantes características que lo distinguen, como sus 365 metros de longitud, 20 cubiertas, 7 piscinas, 6 toboganes y más de 40 opciones gastronómicas y de entretenimiento, incluyendo el parque acuático más grande en alta mar y la piscina más grande en un crucero.

La bienvenida oficial incluyó un intercambio de placas y llaves entre las autoridades estatales y el capitán del barco, así como una donación de útiles a la escuela telesecundaria Luis Mugártegui y la primaria Vicente Cau Chan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×