Lídera Cancún a nivel nacional con playas Blue Flag
17 noviembre 2022
Andrea Suárez
Turismo

Lídera Cancún a nivel nacional con playas Blue Flag

Entregan banderas ‘Blue Flag’ en Cancún a siete playas públicas, tres de hoteles y 31 embarcaciones de turismo sostenible que refrendan el distintivo.

Cancún volvió a consolidarse como el líder a nivel nacional con playas Blue Flag (Bandera azul), la cual indica que cumple con altos estándares de calidad, mismas que volvieron a renovarse para la temporada 2022-2023.

Fue este jueves 17 de noviembre cuando se realizó la entrega e izamiento de las banderas ‘Blue Flag’, así como los distintivos de “Eco-Schools” a planteles escolares. Ante ello, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, desde Playa Delfines donde se llevó a cabo el evento, señaló que Cancún sigue manteniendo su vanguardia y los niveles de calidad.

“Cancún se sigue consolidando en primer lugar nacional en sitios con Blue Flag en el país y líder internacional en embarcaciones de turismo sostenible, como resultado del cuidado, atención y esfuerzo por mantener estos espacios naturales a la vanguardia y con altos estándares de calidad”, indicó Ana Paty Peralta.

Lídera Cancún a nivel nacional con playas Blue Flag

Asimismo, recordó que estos reconocimientos fueron impulsados por la hoy gobernadora Mara Lezama al estar al frente de la administración. Además, señaló que representan el esfuerzo y la corresponsabilidad que deben adquirir los cancunenses en el lugar donde quieren vivir plenamente, en sintonía con el entorno y al que cada día más gente quiere visitar por su carácter sostenible.

“Los galardones que hoy recibe Benito Juárez se deben al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada e instituciones académicas, por lo que hay un compromiso por seguir en este mismo camino. Es así, como Cancún nos une para construir entre todas y todos, nuestra mejor versión de ciudad”, destacó.

Pat Boy, el rapero maya en Black Panther: Wakanda Forever

Playas Blue Flag en Cancún

Las playas que obtuvieron renovación de banderas azules son siete a cargo del municipio: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral; así como tres de hoteles que se han hecho corresponsables de su cuidado y manutención. Además, 31 embarcaciones de Turismo Sostenible también obtuvieron la insignia.

En el mismo acto, además de otorgar los distintivos a las empresas privadas acreedoras de Blue Flag, la Presidenta Municipal dio las correspondientes al distintivo “Eco-Schools 2022” a cinco instituciones educativas que acreditaron los criterios correspondientes en el ciclo escolar 2021-2022.

Lídera Cancún a nivel nacional con playas Blue Flag

“Estoy convencida que las y los jóvenes son quienes pueden hacer el cambio en nuestro mundo sostenible con un estilo creativo, responsable y orientado a la acción”, afirmó.

10 Años de la primera Blue Flag en Cancún

Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México, subrayó que próximamente se cumplirán 10 años de la primer bandera Blue Flag en el país precisamente en Cancún y aplaudió la labor comprometida de la Presidenta Municipal con el medio ambiente, ya que esto refleja el escrutinio tanto semanal como mensual de evaluaciones cuantitativas con altos estándares en parámetros internacionales y de la normatividad aplicable a las zonas costeras.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×