Estación “Orbital Reef”
29 octubre 2021
Jercelia Herrera
Turismo

Una estación espacial de turismo, el nuevo sueño de Jeff Bezos

La estación espacial de turismo privada de Blue Origin llevará el nombre Orbital Reef y podrá ser visitada por investigadores y civiles que paguen la estadía.

La compañía espacial de Jeff Bezos anunció su próximo movimiento y sorprendió a todos.

El pasado lunes Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos anunció que planea lanzar una estación espacial de turismo con capacidad para 10 personas.

La estación nombrada como “Orbital Reef”, es descrita como un parque empresarial de uso mixto en el espacio, apoyará la investigación y manufactura en microgravedad, parte de una fusión con la compañía comercial espacial Sierra Space, y cuenta con el respaldo de Boeing y la Universidad Estatal de Arizona.

“Durante más de 60 años, la NASA y otras agencias espaciales han desarrollado vuelos espaciales orbitales y la habitabilidad del espacio, preparando el terreno para el despegue del negocio comercial en esta década”, señaló el ejecutivo de Blue Origin, Brent Sherwood.

El vuelo privado es uno de los objetivos previstos en los años por venir, la agencia espacial tiene un contrato con una empresa llamada Axiom para desarrollar un módulo espacial que se acoplará inicialmente con la EEI y más tarde volará libremente.

“Ampliaremos el acceso, bajaremos el costo, y proveeremos todos los servicios y comodidades necesarios para normalizar el vuelo espacial”, destacó Brent Sherwood.

De acuerdo a Blue Origin, “Orbital Reef” orbitará a una altitud de 500 kilómetros, apenas unos cien kilómetros por encima de la EEI y sus habitantes experimentarán 32 amaneceres y atardeceres diarios.

Podrá acoger a 10 visitantes en 830 metros cúbicos, un volumen ligeramente más pequeño que el de la EEI, en módulos futuristas con amplias ventanas.

¿Quién es Jeff Bezos ?

Hasta el pasado julio Jeff Bezos era el CEO de Amazon, poniendo fin a una carrera de más de dos décadas al frente de una compañía que pasó de ser una librería online a un gigante del comercio electrónico.

Ahora Bezos se centra en sus organizaciones benéficas, Bezos Day One Fund y Bezos Earth Fund y en su compañía espacial comercial, Blue Origin.

Desde que Bezos fundó Amazon, hace 27 años, su fortuna ha ido creciendo en un 12.4 por ciento, un aumento de 196 mil millones de dólares desde 1998, además, en ese año, logró coronarse como el hombre más rico del mundo, pues su patrimonio neto era de 1.6 mil millones de dólares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×