Inicia el primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano
24 junio 2022
Alejandra Cruz
Turismo

Inicia el primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Desde este viernes los amantes de la región podrán disfrutar de la realización del primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano; estos son los detalles.

México se distingue por su diversidad culinaria y el sur de la República Mexicana no es la excepción, es por esto que desde este viernes dio inicio el primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano.

Cabe mencionar que el evento tendrá lugar el viernes 24 y sábado 25 de junio, en Puerto Juárez de Cancún. Su organización busca destacar la gastronomía de la región.

De igual manera, plantea al Caribe Mexicano como una zona en la que se puede encontrar una amplia diversidad gastronómica que permita impulsar a los integrantes del sector culinario.

Durante la realización de este evento, se contará con la participación de los once municipios de Quintana Roo. Cada uno de ellos podrá exponer su su oferta culinaria para los asistentes.

Como referencia para los asistentes, indicaron que la realización del festival se llevará a cabo junto a uno de los restaurantes pioneros en la gastronomía de Puerto Juárez.

Inicia el primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Crean helado con sabor a cochinita en Yucatán.

Caribe Mexicano, destino codiciado por los turistas

Cabe mencionar que millones de turistas visitan Quintana Roo al año, esto con la finalidad de pasar unos días descanso o de incursionar en las distintas actividades que ofrece la entidad.

Se estima que al día llegan a Quintana Roo aproximadamente 40 mil vacacionistas que arriban a los distintos aeropuertos del Estado. De acuerdo a la información del Consejo de Promoción Turística, los visitantes con fines gastronómicos tienen una estancia aproximada de ocho días donde gastan aproximadamente 960 dólares.

Por medio de las redes sociales del festival, se dio a conocer que: “Habrá una tipo Kermés con degustación de platillos de los 12 destinos del estado, también encontrarás artesanías y productos quintanarroenses además de intervención de murales en vivo, música y el resto de actividades del programa.”.

El primer Festival de Gastronomía es organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía; contará con la representación de integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Quintana Roo, así como restauranteros, representantes del sector académico y medios de comunicación.

Inicia el primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

TAL VEZ TE INTERESE: Reconocen realización de convención nacional de la CIRT en Cancún.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×